Logística

DSV llega a la logística de la zona centro de la mano de Merlin Properties

María Encabo - Periodista |
DSV llega a la logística de la zona centro de la mano de Merlin Properties
Naves logísticas entregadas por Merlin Properties a DSV en el Corredor del Henares.

Merlin Properties promueve la actividad logística de la zona centro con la entrega de dos nuevas instalaciones a DSV Solutions Spain. El operador logístico se instala así en dos naves logísticas de casi 70.000 metros cuadrados de superficie total en el Corredor del Henares, uno de los principales focos logísticos de la Península Ibérica.

De hecho, DSV ya se encuentra operando a pleno rendimiento en las dos naves de última generación de la socimi, Cabanillas Park I H y Cabanillas Park I J. La primera cuenta con 44.637 metros cuadrados de superficie y 67 muelles de carga. Mientras que Cabanillas Park I H dispone de 25.247 metros cuadrados y 43 muelles de carga. Ambas tienen una altura de almacenamiento de más de 11 metros y unas oficinas de tres plantas de 332 metros cuadrados cada una.

Cabanillas Park I comenzó su andadura en 2017 y se ha convertido en uno de los mayores parques logísticos de la Península Ibérica, con más de 400.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable. Con este proyecto, Merlin Properties amplía su huella en el corredor de la A-2 y culmina el desarrollo de Cabanillas Park I, enfocándose ahora en el proyecto Cabanillas Park II y en lo más de 100 mil metros cuadrados de naves en otros polígonos de la zona.


Las nuevas instalaciones logísticas de DSV en la zona centro: optimización del consumo energético y un almacén robotizado

Por su parte, DSV Solutions Spain opera ya a pleno rendimiento en estas dos nuevas instalaciones logísticas, la cuales se presentan como naves de última generación. Así, disponen de recursos que tienen el objetivo de impactar positivamente en el consumo energético, posibilitando el cumplimiento de los objetivos en materia de sostenibilidad medioambiental marcadas por el grupo DVS.

Por ello, además de contar con el certificado Leed Gold (una ya lo ha obtenido -H- mientras que la otra se encuentra en trámite de obtención -J-, los nuevos establecimientos incorporan diversas soluciones para la optimización del consumo energético. Entre ellas, destacan la climatización central inteligente, la instalación de una planta solar fotovoltaica, el aislamiento térmico de la cubierta, ventanas y puertas, el control del caudal del agua, la instalación de luminarias de bajo consumo o el aprovechamiento de la luz natural mediante la instalación de sensores detectores de luz.

Cabanillas del Campo, en el Corredor del Henares.

Además, la compañía instalará en una de las naves el segundo almacén robotizado DSV Fulfilment Factory. El primero, cuyo sistema funciona ya a pleno rendimiento, se encuentra en la instalación multiplanta de DSV Solutions Spain en Molins de Rei, Barcelona.

DSV Fulfilment Factory es una solución inteligente que permite realizar los procesos de picking y packing de manera automática. Configurado por cestas de almacenaje de productos, robots de última generación y puertos picker de recogida de mercancía, este avanzado sistema robotizado permitirá optimizar la capacidad de espacio de almacenamiento de las instalaciones y aumentar la rentabilidad y eficiencia de las operaciones. Este sistema supone además una solución para pedidos de comercio electrónico por su capacidad y velocidad de gestión de pedidos.

Con la incorporación de estas dos nuevas instalaciones, la multinacional danesa gestiona más de 350.000 metros cuadrados de superficie logística en España, en las que desarrolla todo tipo de operativas con tecnología avanzada para ofrecer servicios logísticos personalizados a medida a todo tipo de clientes, desde grandes multinacionales a pequeñas startups que necesitan asesoramiento y soluciones logísticas para globalizarse.