coliving

DoveVivo convertirá en 'coliving' la residencia del Marqués de Villamagna

DoveVivo convertirá en 'coliving' la residencia del Marqués de Villamagna
El equipo de DoveVivo España en una de las salas del palacete.
DoveVivo transformará en 'coliving' la que fuera residencia del Marqués de Villamagna en pleno corazón del madrileño barrio de Salamanca

Construido en 1870 y ubicado en la calle de San Lorenzo, hasta ahora el inmueble, de 2.700 m2 construidos, había sido residencia de estudiantes. Ahora, de la mano de DoveVivo, experimentará una completa actualización, para reabrir sus puertas con 67 habitaciones destinadas al coliving.

El proyecto respetará la arquitectura existente, incluyendo elementos de gran valor, como la escalera de mármol, las vidrieras, los frescos en techos y las baldosas hidráulicas, pero se dotará al inmueble de la última tecnología.

La decoración será renovada al completo, y en todas las habitaciones se dispondrá baño privado. Entre las zonas comunes, habrá área de coworking, cocina tipo chef y gimnasio, y se mantendrá el gran patio al aire libre existente en el centro del edificio.

"Estamos muy orgullosos de esta operación estratégica en la capital, para la que se ha trabajado intensamente, y que nos plantea un nuevo reto de rehabilitación en el centro de Madrid, demostrando que se puede dar respuesta a la demanda actual con buenas prácticas, dando una nueva vida a edificios antiguos y añadiendo valor a los activos inmobiliarios", apunta Irene Trujillo, country director de DoveVivo en España.

Fundado en 2007, recientemente el grupo italiano dio entrada en su capital a Starwood, que inyectó 50 millones de euros en sus arcas. Y a principios de abril adquirió su homóloga francesa Chez Néstor, pasando a gestionar una cartera residencial de Europa con más de 2.500 inmuebles y pisos en 40 ciudades de seis países (España, Italia, Francia, Portugal, Inglaterra y Escocia).

En España, DoveVivo desembarcó en noviembre de 2020, con la adquisición de la española Oh My Place!, y -según Valerio Fonseca, CEO de DoveVivo- la compañía seguirá "trabajando duro para mantener y reforzar nuestra posición de liderazgo en el mercado español", con nuevas adquisiciones.