oficinas

Dospuntos invertirá 91 millones en dos inmuebles de oficinas en el 22@

Dospuntos invertirá 91 millones en dos inmuebles de oficinas en el 22@
Proyecto One Parc Central.
Dospuntos Asset Management ha iniciado la comercialización del edificio de oficinas One Parc Central, y en breve empezará a levantar Two Parc Central, dos proyectos en el 22@ que suman una inversión de 91 millones

Ambos edificios, que suman una superficie bruta alquilable (SBA) total de 455.300 m2, forman parte del gran proyecto de transformación de Parc Central–Can Ricart, el nuevo epicentro y enclave estratégico del distrito tecnológico barcelonés.

Con 52 metros de altura, repartidos en 12 plantas, y 22.300 m2 de SBA, One Parc Central se convertirá a finales de este año en el primer inmueble de oficinas de este renovado enclave. Ubicado en el número 33 de la calle Marroc, todas sus plantas contarán con grandes terrazas, y tendrá un total de 154 plazas de aparcamiento, entre las que se incluyen 40 para vehículos eléctricos, y otras adicionales para motos y bicicletas. El complejo también contará con una sala polivalente y vestuarios para sus inquilinos, entre otros servicios.

Las consultoras inmobiliarias Cushman & Wakefield y Savills Aguirre Newman son las encargadas de buscar inquilino para este inmueble, cuya finalización de obras está prevista para finales de 2022. Será entonces cuando Dospuntos AM entregue su propiedad a DWS, la gestora controlada por Deutsche Bank, que en marzo de 2021 cerró un acuerdo de compra por 128 millones de euros.

En paralelo a esta comercialización, la sociedad controlada por Värde Partners iniciará la construcción de Two Parc Central. Ubicado en la calle Bilbao, este nuevo edificio de oficinas contará con 23.000 m2 y estará disponible a partir de 2024.

Ambos proyectos han sido concebidos por el estudio de arquitectura Batlle y Roig, inspirándose en el pasado industrial del distrito y con un alto componente en materia de sostenibilidad y eficiencia energética, lo que —según sus promotores— permitirá que obtengan los sellos Leed Gold y Well Gold, además de la certificación en materia tecnológica WiredScore Gold.

Dospuntos AM invertirá un total de 91 millones en la construcción de ambos edificios: 40,6 millones se destinarán al One Parc Central, y alrededor de 50 millones al edificio Two.