internacional

Disney levantará 1.900 casas en California inspiradas en sus películas

Disney levantará 1.900 casas en California inspiradas en sus películas
Cotina se levantará en torno a un lago artificial de 10 hectáreas.
El gigante del entretenimiento, Walt Disney Company, ha anunciado la puesta en marcha de un enorme complejo residencial al sur de California, basado en sus películas y personajes

Bautizado como Cotino, ocupará 250 hectáreas y contará con 1.900 viviendas (unifamiliares, pisos y fincas), una laguna artificial de casa 10 hectáreas para actividades de recreo, un centro comercial, restaurantes, zonas de ocio y naturaleza.

Se desarrollará en el Rancho Mirage, una enorme extensión en el valle de Coachella, al sur de California, muy cerca de donde el propio Walt Disney tenía una propiedad para pasar sus días libres.

La compañía ya ha firmado un acuerdo con la constructora DMB Development, con sede en Arizona, para que se encargue de las obras, que está previsto comiencen a finales de este año. Lo que aún se desconoce son los precios a los que se comercializarán las casas.

Walt Disney-Cotino-California-entrada

El proyecto forma parte del programa Storyliving by Disney, algo así como "vive tu propio cuento con Disney", un plan de largo recorrido que pretende levantar pueblos enteros por todo Estados Unidos, basados en muchas de sus películas, incluidas las realizadas con Pixar, y las del Universo Marvel o Star Wars.

Disney Imagineers, su filial especializada en el diseño de parques temáticos, ayudará a desarrollar estas comunidades.

El de las viviendas no es un negocio nuevo para Disney. El grupo ya desarrolló en los años 90 el proyecto Celebration, en Florida, de la mano de arquitectos destacados como Philip Johnson y Michael Graves. Pero la compañía vendió estas casas de lujo cerca de Walt Disney World. También en Florida cuenta con el resort de lujo Golden Oak, que gestiona una filial inmobiliaria de la compañía.