Diglo

Diglo vende el Hotel Bodega Real a un grupo inversor

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Diglo vende el Hotel Bodega Real a un grupo inversor
Hotel Bodega Real, el Puerto de Santa María.

Diglo ha cerrado el traspaso del Hotel Bodega Real, situado en El Puerto de Santa María; a un grupo inversor que recuperará la actividad del inmueble y que ha invertido algo más de dos millones de euros en su adquisición.

El edificio, una antigua bodega que fue reformada para adaptar su uso a las necesidades hoteleras, está ubicado en uno de los principales enclaves turísticos de la provincia de Cádiz, El Puerto de Santa María, y disfruta de una ubicación privilegiada: en el caso histórico de la localidad y a, tan solo, 10 minutos a pie de la estación de tren.

El Hotel Bodega Real, hasta ahora uno de los principales activos hoteleros en la cartera bajo gestión de Diglo, cuenta con una superficie de cerca de 4.000 metros cuadrados divididos en 52 habitaciones repartidas en dos plantas. El inmueble cuenta con licencia de actividad en vigor, aunque desde 2021 se encontraba sin explotación efectiva.

“El traspaso del Hotel Bodega Real pone de manifiesto que es un inmueble con un gran potencial que, al recuperar su actividad, atraerá de nuevo turistas a la localidad del Puerto de Santa María, contribuyendo a dinamizar la economía local” ha señalado Stephane Boggetto, director comercial de Activos Inmobiliarios de Diglo Servicer.

Dinamización del turismo

Cádiz es uno de los principales destinos turísticos nacionales y, los datos de pernoctaciones y visitantes evidencian una tendencia alcista, de acuerdo con los datos provisionales extraídos del Instituto Nacional de Estadística (INE) y analizados por la Diputación de Cádiz.

Así, la cifra de pernoctaciones alcanzó los 2,9 millones durante los primeros seis meses del año, un incremento del 138% respecto al mismo periodo que el año anterior. Además, el total de turistas que visitaron la provincia ascendió hasta los 1,1 millones un crecimiento del 206% en comparación con las cifras del primer semestre de 2021.