Culmia

Culmia entrega su décima promoción en Sant Cugat del Vallés

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Culmia entrega su décima promoción en Sant Cugat del Vallés
Promoción Culmia Masia Can Bellet en Sant Cugat del Vallés.

Culmia entrega Culmia Masia Can Bellet, su décima promoción en Sant Cugat del Vallés. Se trata de un edificio que cuenta con 20 viviendas, que van desde los 94 m² a los 134 m², con opciones de dos, tres y cuatro dormitorios, garaje, trastero y zonas comunes con piscina comunitaria. Además, también se encuentran disponibles áticos dúplex con amplias terrazas y bajos con jardín.

Además, Culmia Masia Can Bellet está disponible en la app CulmiaHome, herramienta que permite a los usuarios gestionar la apertura de las puertas comunitarias o controlar de forma eficiente el uso energético en el interior del hogar, entre otras funciones.

Cabe destacar la calificación energética AA con la que cuenta la promoción, que ha empezado a entregarse este mes de septiembre, y por la que se maximiza su eficiencia y se reduce tanto el consumo energético como la emisión de gases de efecto invernadero.

Interior de una de las viviendas de la promoción Culmia Masia Can Bellet
Interior de una de las viviendas de la promoción Culmia Masia Can Bellet

Las viviendas disponen de ACS a partir de placas solares, calefacción con caldera mixta de condensación a gas, distribución mediante radiadores y un equipo de aire acondicionado alimentado mediante bomba de calor. Asimismo, cuenta con un aislamiento en la cara interior, que garantiza un adecuado confort térmico y acústico.

El edificio también cuenta con sistema de ventilación mecánica de doble flujo con recuperador de calor. Además, ofrece diversos sistemas pasivos, es decir soluciones aplicadas al edificio para evitar al máximo la pérdida de calor en invierno y la entrada de calor en verano, al mismo tiempo que cuenta con máximas oberturas de fachada para facilitar la entrada de luz natural.

Por otro lado, sus sistemas activos están diseñados para la eficiencia energética, la reducción del consumo y el máximo confort de los usuarios. Todo ello permite confort en el hogar, pero también un ahorro energético y de costes.

Uno de los bajos con jardín de la promoción Culmia Masia Can Bellet
Uno de los bajos con jardín de la promoción Culmia Masia Can Bellet

Culmia Masia Can Bellet cuenta con una ubicación ideal: al encontrarse en el centro del barrio de Volpelleres dispone de todos los servicios necesarios. Además, la promoción está perfectamente conectada por transporte público a través de FFCC, cuya estación está a tan solo cinco minutos, de autobús y por transporte privado gracias a la autopista AP7.

Tras este lanzamiento, la compañía ya dispone de 28 proyectos en marcha en la provincia de Barcelona y 10 en el municipio de Sant Cugat del Vallés, el equivalente a más de 300 viviendas.

Y es que Culmia cuenta con amplia presencia en el municipio con las promociones Residencial Benet Cortada, Culmia Insider Volpelleres, Masia Can Bellet, La Font de Volpelleres, Crecca Volpelleres, Passer Benet Cortada, Zenit Sant Cugat y Augusta Volpelleres. Tras esta amplia trayectoria en el municipio, Culmia ya ha brindado cerca de 650 hogares a las familias de Sant Cugat, el equivalente a aproximadamente 2.400 personas.

Culmia Masia CanBellet, la décima promoción de Culmia en Sant Cugat del Vallès
Culmia Masia CanBellet, la décima promoción de Culmia en Sant Cugat del Vallès

En palabras de Josep Maria Cases, director territorial de Cataluña, “Culmia Masia Can Bellet es una muestra más de nuestro interés y apuesta por el desarrollo de Sant Cugat del Vallés, una de las principales ciudades del área metropolitana de Barcelona y un barrio en pleno crecimiento, caracterizado por contar con todo tipo de equipamientos, servicios y por su buena comunicación con toda la ciudad y Barcelona mediante transporte público”.

En concreto, con Culmia Masia Can Bellet, Culmia suma diez promociones en la localidad, donde además cuenta con suelo para hacer 6 promociones más; el equivalente a 450 viviendas. Desde que iniciara su actividad en 2013, Culmia ha entregado más de 6.200 viviendas.