vivienda

Culmia invierte 350 millones en el mayor proyecto residencial de Pozuelo de Alarcón

Culmia invierte 350 millones en el mayor proyecto residencial de Pozuelo de Alarcón
Área de Reparto Pozuelo Oeste (Arpo).
Culmia desarrollará más de 1.000 viviendas en Arpo, el mayor proyecto urbanístico de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, con una inversión superior a 350 millones de euros

La sociedad que, en la actualidad, es la mayor propietaria del sector con el 18% aproximado del total, cuenta con 104.200 m² de edificabilidad, donde tiene previsto desarrollar 16 promociones residenciales, distribuidas en edificios de hasta cuatro alturas y en viviendas unifamiliares.

En su conjunto, Arpo (Área de Reparto Pozuelo Oeste) cuenta con 240 hectáreas en las que se habilitan 656.000 m2 de superficie edificable para desarrollar durante los próximos años más de 5.500 viviendas, entre libre y protegida, residencial en baja densidad y unifamiliar, así como una amplia oferta de usos terciarios y equipamiento dotacional.

Está previsto que la fase de urbanización del desarrollo comience a lo largo de este año, por lo que Culmia no podrá empezar a promover sus inmuebles hasta 2024.

La zona limita al norte con los barrios de El Plantío y Aravaca, al este con la Casa de Campo, al sur con el barrio de Aluche, y al oeste con las localidades de Majadahonda y Boadilla del Monte. Este nuevo entorno está rodeado de urbanizaciones y otros focos residenciales de baja densidad y se contempla como el mayor proyecto urbanístico del municipio y uno de los más importantes de Madrid.

"Arpo es uno de los proyectos más atractivos con los que cuenta en la actualidad la Comunidad Madrid y representa una excelente oportunidad para dar una solución de calidad a la demanda creciente en la zona. Este proyecto complementa otros grandes desarrollos urbanísticos de la región en los que también está presente la compañía, como Retamar de la Huerta, en Alcorcón; Solana de Valdebebas, en Madrid; o Valgrande, en Alcobendas", apunta Javier del Castillo, director territorial centro de Culmia.

Todas las viviendas desarrolladas en Arpo cumplirán con los últimos estándares de calidad, diseño, eficiencia energética y sostenibilidad. El proyecto incluye además una gran zona verde pública, con un carril bici que recorrerá el desarrollo de norte a sur y en paralelo a la carretera M-40 de Madrid.

La promotora dirigida por Francisco Pérez contempla esta inversión dentro de su plan de negocio, en el que se contempla la inversión de 450 millones en los próximos cuatro años. Hasta 2030, la compañía espera entregar 15.000 viviendas para la venta y crear un porfolio de 10.000 en alquiler. Actualmente, cuenta con una cartera en comercialización de 80 promociones y 4.000 viviendas, así como suelo para desarrollar 15.000 viviendas más.

Después de posicionarse en La Solana de Valdebebas, donde dispone de 120.000 m², Culmia busca estar presente en todos los nuevos desarrollos urbanísticos de la región madrileña. Así, a finales de 2021, compró suelo (con una edificabilidad de 150.000 m2) en Valgrande (Alcobendas) para hacer 1.200 viviendas, con una inversión de 300 millones de euros.