vivienda

Culmia entrega su primera promoción 'build to rent'

Culmia entrega su primera promoción 'build to rent'
La promoción Vila Bonaplata, en Barcelona.
Culmia ha entregado la primera fase de su promoción barcelonesa en el barrio de la Marina del Prat Vermell, que supone su primer proyecto residencial del segmento 'build to rent'

El proyecto, bautizado como Vila Bonaplata, incluye un edificio de nueve plantas, formado por 68 viviendas, de entre dos y cuatro dormitorios, con plazas de aparcamiento y trasteros, además de 5.000 m² de zonas comerciales.

El conjunto residencial cuenta también con piscina, zona exterior ajardinada, gimnasio y espacios de coworking, como son la meeting room, la sala Ágora o el amplio hall.

Pensando en la sostenibilidad y el ahorro energético, se han instalado placas fotovoltaicas para el consumo de la electricidad autogenerada en los espacios comunitarios y la climatización de las viviendas se realiza mediante su conexión a la red de district heating, o calefacción urbana. Además, la promoción cuenta con un sistema de monitorización de los consumos, electrodomésticos de máxima eficiencia y cargadores para vehículos eléctricos.

Por todo ello está reconocida con la certificación Breeam muy bueno, convirtiéndose en el primer edificio residencial de España en conseguir esta calificación tras la actualización de los requisitos por parte de la entidad certificadora.

"Estamos orgullosos de hacer entrega de nuestro primer proyecto residencial build to rent. Se trata de una promoción que lo tiene todo: viviendas de alta calidad, eficientes y sostenibles y que disponen de una gran variedad de espacios complementarios para compartir, para desconectar y para cuidarse sin alejarse de casa. Una opción perfecta para vivir en Barcelona", asegura Jaume Borràs, director de negocio de Culmia.

Desde 2013 la promotora ha entregado más de 5.000 viviendas en toda España y cuenta con una cartera en comercialización de 80 promociones y 4.000 viviendas y con suelo para desarrollar 15.000 viviendas más.