oficinas

CT levanta 25 millones para transformar oficinas en Barcelona

CT levanta 25 millones para transformar oficinas en Barcelona
Provenza 206: edificio de oficinas en Barcelona.

El sector de oficinas en Barcelona continúa con su dinamismo. En esta ocasión, es Conren Tramway quien ha suscrito un préstamo verde por 25 millones de euros de CaixaBank para transformar un edificio de oficinas ubicado en la calle Provenza 206 de Barcelona, adquirido a MAPFRE Vida.

Según ha comunicado la empresa, el crédito concedido se destinará a la rehabilitación integral del activo conforme a principios de sostenibilidad y de mejora de calidad de los espacios de trabajo. El edificio tiene una superficie alquilable de más de 9.000 metros cuadrados, distribuidos en planta baja más ocho, y se encuentra parcialmente arrendado a la Agència Catalana de Residus.

El inmueble se ubica en una ubicación excelente, en el corazón del Eixample, en la confluencia de las calles Provenza y Muntaner, en una zona con una oferta limitada de inmuebles de oficinas. Además, el edificio se encuentra próximo a las estaciones de ferrocarril y metro de Provenza y Hospital Clínic, así como a 10 líneas de autobús.


CT prevé responder a la nueva demanda de oficinas en Barcelona

CT tiene previsto adecuar Provenza 206 a las exigencias de calidad de los usuarios actuales, quienes buscan edificios de grado A en el centro de la ciudad que cumplan con los estándares más elevados en materia de sostenibilidad y que ofrezcan servicios y espacios adaptados a las nuevas formas de trabajo.

Siguiendo los principios de calidad y diseño que CT busca en sus proyectos, Provenza 206 se distinguirá, según la compañía, por el amplio tamaño de sus plantas diáfanas, con instalaciones a la vista. Además, el edificio contará con un espacio singular diseñado para fomentar el trabajo colaborativo, así como zonas exteriores que sumarán un total de 300 metros cuadrados de terrazas. También se incluirá un área para la micro-movilidad y vestuarios.

A nivel de sostenibilidad, el inmueble contará con medidas de eficiencia energética y otras soluciones que aseguren beneficios medioambientales, con el objetivo de ostentar la certificación de sostenibilidad LEED Gold.

Oficinas Barcelona.

CT ha obtenido una financiación verde que cumple con los estándares de los Green Loan Principles para este activo, en un entorno de ralentización generalizada de la concesión de crédito al sector inmobiliario.

La adquisición de Provenza 206 a MAPFRE Vida se formalizó en 2021, en una operación estructurada en tres tramos y ejecutada a través del fondo de CT especializado en oficinas, que ya es propietario de Diagonal 490 y Torre Cerdà. La estrategia de este fondo se centra en invertir en edificios de oficinas ubicados en el centro urbano de Madrid y Barcelona.

La rehabilitación de Provenza 206 comenzará en el segundo trimestre de 2023, una vez que se complete la licitación de la obra y se obtengan las licencias preceptivas. El proyecto de rehabilitación de este edificio de oficinas de Barcelona será llevado a cabo por el despacho de arquitectura ABAA y se espera que destaque por la calidad y el diseño.