oficinas

Conren Tramway transformará en oficinas la fábrica de Braun en Esplugues

Conren Tramway transformará en oficinas la fábrica de Braun en Esplugues
Render del interior del proyecto de oficinas.
Conren Tramway ha comprado las antiguas instalaciones industriales de Braun en Esplugues de Llobregat, con el objetivo de transformarlas en un complejo de oficinas

La inmobiliaria participada por la familia Hugas y el grupo alemán Conren Land sigue apostando por Barcelona. En total, la compañía tiene previsto invertir 50 millones entre la adquisición de esta fábrica de electrodomésticos en desuso con 25.000 m2 y la promoción de un complejo de oficinas que albergará a empresas dedicadas a life science e innovación tecnológica.

El diseño del proyecto ha sido encargado a BCA Arquitectes, que han trabajado para convertirlo en un campus de "oficinas creativas", capaz de albergar de forma indistinta una sede corporativa o un campus multi-inquilino. Los criterios de diseño siguen estrictas políticas medioambientales y de economía circular, así como los estándares más exigentes de eficiencia energética y sostenibilidad de cara a obtener la certificación Leed Gold.

Ubicado frente a la sede del grupo Bayer, dentro del hub farmacéutico del GaII, el proyecto ayudará la regeneración urbana de la zona, tras las aprobaciones de las modificaciones urbanísticas del GaII y la Montesa, que transformarán esta antigua zona industrial en espacios de trabajo adaptados a las nuevas economías productivas, un nuevo centro hospitalario del grupo Vithas y más de 2.000 nuevas viviendas.

El de Braun es el tercer proyecto de regeneración urbana y reposicionamiento de edificios singulares que realiza Conren Tramway, tras los de La Mercedes, en Sant Andreu; y les Tres Xemeneies, en el Paral·lel, ambos en Barcelona.