inversión

Colonial adquiere la sede de Amundi en París a Primonial por 484 millones

Colonial adquiere la sede de Amundi en París a Primonial por 484 millones
Sede de Amundi en París, adquirida por Colonial.
Colonial oficializa la compra a Primonial de la sede central de Amundi en París, un emblemático edificio por el que ha desembolsado 484 millones de euros

Situada en el número 91 del Boulevard Pasteur, en las cercanías de la estación de Montparnasse, la reconocida sede del grupo financiero adquirida por la inmobiliaria española ha sido renovada en su totalidad y consta de casi 40.000 m2, distribuidos en 17 plantas de 2.100 m2 cada una, lo que la convierte en el séptimo edificio de oficinas más grande de la capital francesa.

Amundi, que ocupa el inmueble desde 2012, se mantendrá como inquilino, pues cuenta "con un contrato de obligado cumplimiento de 12 años a partir del pasado 1 de febrero de 2022", explican desde Colonial.

La operación, que se ha realizado a través de su filial SFL, responde a la estrategia de inversión de la inmobiliaria, que consiste en invertir a largo plazo en edificios prime ubicados en las zonas centrales de las ciudades de Madrid, Barcelona y París.

Colonial calcula que esta adquisición supondrá "un impacto positivo inmediato en los ingresos de la compañía con una yield del 3,9%", afirman.

Además, según Pere Viñolas, consejero delegado de Colonial y presidente de SFL, "esta adquisición es una oportunidad única para asegurar una posición estratégica en París, concretamente cerca de una de las principales estaciones de tren de Francia, una zona clave en la ciudad".

La socimi obtuvo un beneficio neto atribuible de 474 millones de euros en 2021, frente a los dos millones del año anterior, como consecuencia de la revalorización de sus activos, que alcanzaron un valor bruto de 12.436 millones de euros, un 6% más en términos comparables de cartera respecto a 2020.

El año pasado la compañía alcanzó la segunda mayor cifra comercial de su historia (170.000 m2 de nuevos contratos firmados), solo superada por la de 2019, y registró un crecimiento del 5% en los precios de alquiler respecto al mercado (en sus edificios de París llegó al 8%) y una ocupación de sus inmuebles del 96%.