vivienda

Colliers vende por 10 millones un edificio residencial en alquiler en Chamberí

Colliers vende por 10 millones un edificio residencial en alquiler en Chamberí
El edificio transaccionado.
Colliers ha asesorado a un 'family office' nacional en la venta de un edificio residencial ubicado en el distrito madrileño de Chamberí. El activo se ha transaccionado por 10 millones de euros

El inmueble, que se localiza en el barrio de Trafalgar, una de las zonas residenciales más demandadas de Madrid, está compuesto por 14 viviendas y un local comercial, y se encuentra comercializado al 100% en régimen de alquiler.

El coste de la operación supone que se ha alcanzado un precio medio de 6.500 euros/m2.

"Los activos residenciales en rentabilidad se perciben en el mercado como un valor refugio y, en este momento, son altamente demandados por los inversores patrimonialistas. En un mercado con inflaciones elevadas y tipos bajos, observamos un aumento del apetito inversor para esta clase de activos. Por este motivo, se ha conseguido transaccionar el edificio en niveles inferiores al 3% de rentabilidad triple neta, en un proceso de venta en exclusiva, competido y preservando la confidencialidad", indica Mauricio Guerrero, director de capital markets en Colliers.

Colliers ha asesorado la transacción desde el lado del vendedor mientras que Santander Private Banking Real Estate Advisory (SPREA) ha asesorado al comprador, un patrimonio privado nacional.