Colliers

Colliers asesora la venta de un préstamo performing de 40 millones de euros

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Colliers asesora la venta de un préstamo performing de 40 millones de euros
Colliers ha asesorado la venta de un préstamos performing adquirido por Incus Capital.

Colliers ha asesorado, a través de su división de Debt Advisory, a uno de los principales bancos coreanos en la venta de un préstamo mezzanine performing con un saldo vivo superior a 40 millones de euros. Se trata de una operación off-market en la que el préstamo ha sido adquirido por un fondo asesorado por Incus Capital.

El préstamo transaccionado se encuentra garantizado por un portfolio de activos de oficinas situados principalmente en Madrid y otros activos de menor peso en Barcelona. La superficie total alquilable es superior a los 200.000 m2 y los activos, que están ocupados al 80%, generan rentas anuales superiores a 20 millones de euros.

Miguel Martínez, Managing Director de Corporate Finance en Colliers, señala: ”esperamos que el mercado de carteras de deuda cierre 2022 en un volumen cercano a los 13.000 millones de euros, lo que supondría un incremento de más del 50% respecto a los niveles registrados en 2020 y 2021.”

La perspectiva para 2023 es que el volumen de actividad siga creciendo como consecuencia de la necesidad de contención de los niveles de mora por parte de los bancos y podamos situarnos en los niveles de inversión de 2019 en el que el volumen superó los 20.000 millones de euros.” Pronóstica Martínez y, además, añade: “Adicionalmente a las grandes carteras que saquen los bancos en procesos competidos, creemos que van a existir buenas oportunidades off-market en carteras secundarias y posiciones singlenames de cierta complejidad.”