Logística

Clarion Partners lanza al mercado logístico más de 42.000 metros cuadrados en Tarragona

María Encabo - Periodista |
Clarion Partners lanza al mercado logístico más de 42.000 metros cuadrados en Tarragona
Plataforma logística de Clarion Partners, en Constantí, Tarragona.

Clarion Partners Europe ha anunciado la comercialización de un parque logístico de más de 42.000 metros cuadrados en Constantí, Tarragona. Ubicado en la tercera corona logística de Barcelona, la plataforma se divide en dos edificios, de 21.120 y 21.133 metros cuadrados, respectivamente, que pueden modularse en función de la actividad que alberguen.

El parque logístico, que dispone de certificado de sostenibilidad BREEAM, cuenta además con 38 muelles de carga, cuatro rampas de acceso, 230 plazas de aparcamiento y 12 puntos de carga para vehículos eléctricos, como también módulos de oficinas equipadas desde 10.000 metros cuadrados.

El complejo logístico está ubicado a menos de 10 kilómetros de Tarragona y del puerto de la ciudad, próximo a la AP7 que conecta Francia, Barcelona, Tarragona, Valencia y Alicante; la AP2, cuya red comprende Zaragoza-Barcelona-Tarragona; y el aeropuerto de Reus. Lo cual constituye la tercera corona logística de Barcelona.

Clarion Partners saca al mercado esta plataforma logística con disponibilidad inmediata en una de las zonas logísticas de Cataluña que está aumentando su atractivo por la escasez de demanda en la primera y la segunda corona de Barcelona. De hecho, ya son varias las compañías que se han instalado en este espacio logístico de Tarragona, donde ya se pueden encontrar naves operativas de Amazon, LIDL, Correo Express DHL, TNT o Isopan, entre otras.

En cuanto a la comercialización del parque logístico de Clarion Partners, construido en 2009, se ocupan las consultoras inmobiliarias Savills y JLL.