Civislend

Civislend lanza un proyecto de senior living con financiación participativa

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Civislend lanza un proyecto de senior living con financiación participativa
Render del proyecto de senior living de Civislend en Tarragona.

La plataforma de financiación participativa Civislend pionera en crowdlending inmobiliario en España, apuesta por el senior living con el lanzamiento de un proyecto en Tarragona promovido por Avintia Desarrollos Inmobiliarios. Se trata de una residencia de mayores equipada con 100 camas, además de vestuarios, cocina, lavandería, residuos y área terapéutica.

Los inversores que decidan optimizar su ahorro a través de la inversión en préstamos inmobiliarios participativos y escojan esta oportunidad de CIVISLEND para hacerlo recibirán una rentabilidad a tipo fijo del 8,5% a 12 meses, aunque la puerta para una amortización anticipada en cuatro meses está abierta.

La promoción responde con desarrollos especializados a las necesidades habitacionales que surgen del envejecimiento de la población”, indica Íñigo Torroba, CEO de CIVISLEND, que señala que “las plataformas que sirven de punto de encuentro para la inversión colectiva deben adaptarse”.


Una inversión muy atractiva

Torroba destaca que “este proyecto viene avalado por una promotora que tiene un equipo directivo con más de 20 años de experiencia en el sector”. En este sentido, las garantías que ofrece generan una gran tranquilidad, un aspecto que el directivo de CIVISLEND remarca: “Para nosotros es esencial trasladar un mensaje de confianza a nuestros inversores, por eso nos preocupamos por analizar la viabilidad y valorar el riesgo”.

Por un lado, se ha establecido una fianza de la sociedad matriz del grupo promotor Corporación Grupo Avintia, con un patrimonio neto de 103 millones de euros. Por otro lado, existe la promesa y el poder para constituir hipoteca. Otro de los alicientes para formar parte de este proyecto es que está financiado al 68% gracias a 134 inversores.


Un sector con gran proyección

Los mayores de 65 años suponen el 20% de la población española, alrededor de 9,5 millones de personas. Los cálculos apuntan a que este grupo demográfico alcanzará entre el 31% y el 35% del total en 2035.

Igualmente, según La Asociación de Directoras y Gerentes en Servicios Sociales se necesitarían más de 75.000 plazas adicionales en las residencias para alcanzar la tasa de cobertura recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), estimada en una ratio de cinco por cada 100 habitantes mayores de 65 años.

Las residencias son un segmento en pleno auge que actualmente está en el punto de mira de los inversores. “Entrar en un sector que hasta ahora estaba reservado a los grandes capitales solo es posible a través de la financiación alternativa”, señala Torroba, que recuerda que la inversión mínima en CIVISLEND es solo de 250 euros.