BUILT TO RENT

City Partners Vision vende el edificio madrileño San Roque 1

María Encabo - Periodista |
City Partners Vision vende el edificio madrileño San Roque 1
Edificio en el centro de Madrid, en el número 1 de la calle San Roque.

El fondo de inversión israelí, City Partners Vision, ha firmado la venta del número 1 de la calle de San Roque, Madrid. Un edificio residencial construido en el siglo XIX que ahora forma parte de la cartera de activos gestionados por el grupo inversor Incus Capital, bajo la fórmula Built To Rent.

Knight Frank ha sido la encargada de asesorar a City Partners Vision en la operación de venta del edificio residencial ubicado en la céntrica calle de San Roque 1, de 2.500 metros cuadrados. Compuesto por 11 unidades residenciales, distribuidas en cinco plantas y tres locales comerciales, fue adquirido por el fondo israelí en febrero de 2021 con el objetivo de llevar a cabo una reforma integral en el mismo, en respuesta a la estrategia inversora del fondo por el desarrollo Build To Rent o Buy To Rent.

Tras la reforma, el activo se ha convertido en un edificio de apartamentos de lujo en alquiler. En la actualidad, se trata de la octava adquisición de Incus Capital dentro de su estrategia de inversión centrada en edificios residenciales en el centro de las grandes ciudades para su reposicionamiento y explotación en régimen de corta y media estancia.

"El mercado residencial será uno de los más reforzados en 2023 gracias a la gran liquidez que existe y al déficit de oferta, que mantendrá una demanda sostenida", explica Carlos Zamora, socio de Knight Frank y director del área residencial.

En palabras de Ismael Alonso, director del área de inversión residencial de Knight Frank, “la inversión residencial en el centro de la capital es una apuesta segura, fundamentalmente en operaciones add value para desarrollos con la fórmula del Built To Rent, un mercado aún con mucho recorrido. Estamos muy orgullosos de haber cerrado esta operación sobre todo por el momento en el que se ha producido".