Logística

Cepex se instala en una nave de 10.900 metros cuadrados en Barcelona

Cepex se instala en una nave de 10.900 metros cuadrados en Barcelona
Nave industrial en la que se ha instalado Cepex, filial de Fluidra, en Les Franqueses del Vallès.

Cepex, la filial para el sector de la conducción de fluidos del grupo Fluidra, se instalará en una nave de más de 10.900 metros cuadrados en Les Franqueses del Vallès (Barcelona). CBRE, primera compañía internacional de consultoría y servicios inmobiliarios, ha actuado de intermediario en la operación asesorando a la propiedad, Aristeas Lógica.

Desde accesorios de presión hasta válvulas fabricados en PVC, Cepex cuenta con una gran variedad de componentes que dan respuesta a todas las necesidades del sector de la conducción de fluidos. La nave tiene una superficie construida total de 10.902 metros cuadrados, repartidos entre un almacén de 9.762 metros cuadrados, 969 metros cuadrados de oficinas, vestuarios, y edificios auxiliares de 171 metros cuadrados.

El inmueble, desarrollado por la constructora AC7, ha sido construido atendiendo a los más altos estándares de calidad y sostenibilidad, y su diseño está pensado para dar respuesta a las necesidades operativas tanto de clientes logísticos como industriales. Entre ellas, destacan los más de once metros de altura libre en planta baja, diez muelles de carga, amplios patios para la maniobra de tráileres, plazas de aparcamiento y una gran imagen corporativa. Adicionalmente, la plataforma contará con la certificación BREEAM Very Good.

Aristeas Lógica es una sociedad inmobiliaria propiedad de la firma suiza de capital privado y líder a nivel mundial, Partners Group, que actúa en nombre de sus clientes, y Grupo Aristeas, sociedad inmobiliaria española, que también actúa como sociedad gestora de la cartera. La promoción de la nave de Les Franqueses del Vallès refuerza la confianza del grupo por el mercado logístico de Cataluña y se suma a la cartera en gestión de más de 260.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) en España.

Ubicada en el Polígono Industrial Pla de Llerona en Les Franqueses del Vallès, esta nave se ubica dentro de la segunda corona logística de Barcelona, un área muy demandada por los ocupantes industriales y logísticos por el buen acceso que ofrece a las principales vías de comunicación de la zona. En concreto, está situada a 50 kilómetros del aeropuerto, a 43 kilómetros del puerto y a 38 kilómetros de la ciudad de Barcelona.

El segmento logístico catalán ha cerrado el segundo trimestre con un total de 145.655 metros cuadrados transaccionados. Con estos, la contratación del primer semestre ha alcanzado los 388.393 metros.