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Cement Design cierra 2022 consolidando su política de expansión

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Cement Design cierra 2022 consolidando su política de expansión
Política de expansión internacional de Cement Design.

Cement Design, compañía dedicada a la fabricación y distribución de revestimientos de cemento decorativo ecológicos, cierra 2022 con nuevas incorporaciones a sus más de 60 concept store repartidos por todo el mundo. La compañía madrileña tiene presencia en países como desde Italia, República Dominicana, Perú, Ecuador, Emiratos Árabes o India.

En 2022, la empresa ha apostado por su expansión en el mercado oriental. Pese a las dificultades marcadas por las duras restricciones que mantiene China por la pandemia de la COVID-19, Cement Design ha sumado tres nuevas delegaciones en este país asiático. De este modo, la empresa madrileña situada actualmente en Pantoja (Toledo) cuenta con presencia en Dalian, Ningbo y Beijin. A estas ciudades se le sumará Shangai a comienzos de 2023.

Otra de las incorporaciones de Cement Design en 2022 ha sido una nueva delegación en Seattle. Con esta, son ya tres las filiales de la empresa en Norteamérica. De cara a próximos años, el objetivo de la compañía es abrir mercado en Canadá y en los países del norte de Europa.

A nivel de producto, Cement Design cierra 2022 con la incorporación de Bioclay, un material que se presenta en formato monocomponente, compuesto por arcilla cruda y aditivos naturales. La arcilla que se utiliza para su producción es extraída de la cantera natural de Cement Design, ubicada en su sede en Pantoja (Toledo). De este modo, la compañía consolida su compromiso con el medioambiente, contribuyendo a reducir la huella de carbono derivada del transporte de materias primas y fomentando la economía circular. Como todos sus materiales, Bioclay se aplica de manera artesanal, sobre cualquier tipo de superficie (cemento, yeso, pladur, azulejos, mármoles o madera), y cuenta con una carta estándar de 120 colores combinables entre sí.

“De cara al 2023 esperamos continuar con nuestra política de expansión internacional, sumando nuevas delegaciones que nos permitan seguir creciendo a todos los niveles. Abrirnos al mercado internacional nos ha aportado mucho como empresa desde nuestros inicios, dándonos la oportunidad de conocer cómo se está haciendo la transición hacia la construcción sostenible en otros mercados. Para nosotros, la sostenibilidad es nuestra filosofía y en el próximo año, continuaremos trabajando en nuestro l objetivo de desarrollar productos 100% respetuosos con el medioambiente”, afirma Carolina Valencia, CEO y Co-Founder de la compañía.