oficinas

Ceac instalará un centro de formación presencial en L'Hospitalet

Ceac instalará un centro de formación presencial en L'Hospitalet
Europa Building.
El edificio Europa Building, ubicado en L'Hospitalet de Llobregat, acogerá el primer centro Ceac de formación profesional presencial de la provincia de Barcelona

El grupo especializado en formación a distancia ha alquilado la totalidad de los 5.945 m2 de nueva construcción de este inmueble, localizado en los números 38-46 de la calle Salvador Espriu, con el objetivo de instalar allí un gran campus formativo, para ofrecer programas presenciales de las diferentes especialidades que imparte.

Aunque especializado en la formación a distancia, Ceac busca ahora complementarla con otros cursos con una mayor presencialidad, para lo que abrirá las puertas de este nuevo centro el próximo septiembre, tras las obras de adecuación.

Europa Building es un inmueble promovido por un family office local, dispone de seis plantas de altura más planta baja y sótano, donde dispone de 160 plazas de aparcamiento.

Según Manel de Bes, director del departamento de oficinas de Forcadell, la consultora que ha asesorado la operación, "el sector de la educación y la formación profesional en España ha venido creciendo con fuerza los últimos años y se espera que continúe esta trayectoria ascendente, sobre todo en los modelos híbridos que compaginen la formación a distancia con la presencial. Los cursos profesionales y la formación profesional representan un medio fundamental para aumentar la empleabilidad y en la actualidad la oferta es todavía insuficiente para una demanda en sólido crecimiento".