CBRE Investment Management

CBRE Investment Management adquiere dos naves logísticas en Madrid

CBRE Investment Management adquiere dos naves logísticas en Madrid
Una de las naves compradas por CBRE IM a DWS

CBRE Investment Management, en nombre de uno de sus fondos de inversión, ha adquirido dos activos logísticos en Madrid propiedad de DWS con una superficie total bruta alquilable (SBA) de 67.859 m2.

El primer activo, situado en Meco, se construyó en el segundo trimestre de 2020 y cuenta con 51.969 m2 de SBA y calificación LEED Plata. El segundo activo, situado en Torrejón de Ardoz, se construyó en el cuarto trimestre de 2019 y cuenta con 15.890 m2 de SBA y calificación LEED Oro. Ambas propiedades ya están alquiladas con contratos de arrendamiento triple neto a compañías líderes, entre las cuales cabe destacar un fabricante alemán de componentes de automoción, un distribuidor nacional de equipos de cocina y una empresa internacional de energía sostenible. Además, ambos activos cuentan con etiqueta energética EPC A.

Tanto el activo de Meco como el de Torrejón gozan de una excelente ubicación, con fácil acceso a las autopistas A-2 y R-2, y buena conexión con la M-50, la carretera de circunvalación más exterior de Madrid.

Asimismo, ambos activos, que cuentan con altos estándares técnicos y medioambientales, también se benefician de la creciente penetración del comercio electrónico en España y de la escasez de naves logísticas de grado A en la zona.

Antonio Roncero, Director de Transacciones para Iberia de CBRE Investment Management, afirma: "Esta ha sido una oportunidad única para adquirir una cartera logística operativa, moderna, de alta calidad y con buenos inquilinos, a través de un proceso fuera de mercado. El sector logístico español es atractivo por la creciente demanda de operadores y la escasez de oferta de calidad. A pesar del momento de cierta incertidumbre económica, los activos bien ubicados, de alta calidad y sostenibles como estos se encuentran bien posicionados para aprovechar el crecimiento de rentas que está experimentando el sector logístico".

Por su parte, Manuel Ibáñez, Head of Real Estate Iberia para DWS señala: “En 2017 desde DWS apostamos por el sector logístico, estructurando un acuerdo de forward purchase con ICC, que se culminó con la compra de las dos naves en 2019 y 2020, una vez desarrolladas. Tras su alquiler, hemos decidido desinvertir, cerrando el círculo de esta operación, que ha sido muy rentable para nuestros inversores y que se enmarca dentro de la estrategia de value add de DWS. Seguiremos trabajando para detectar oportunidades de inversión en ubicaciones clave y sectores estratégicos como el logístico, residencial y oficinas, fortaleciendo nuestra huella en España”.

La plataforma logística de CBRE Investment Management se beneficia de la capacidad de inversión y gestión de la firma para ofrecer soluciones globales innovadoras y aprovechar las oportunidades del mercado. La plataforma cuenta con 13.800 millones de euros de activos logísticos bajo gestión en Europa, con 420 activos, 625 inquilinos y una superficie de alquiler de 8,4 millones de metros cuadrados en 12 países.

CBRE Investment Management ha sido asesorado por Savills, Pérez Llorca, Deloitte y Dokei RE. Los asesores de DWS han sido Ashurst y Arcadis.