CBRE GWS

CBRE GWS y BBVA renuevan su contrato de facility management

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
CBRE GWS y BBVA renuevan su contrato de facility management
Vicente Redondo, CEO de CBRE GWS España y Portugal.

CBRE Global Workplace Solutions (GWS) ha renovado parte del contrato de mantenimiento técnico y de prestación de servicios de Facility Management (FM) con la multinacional de servicios financieros BBVA. Tras más de ocho años trabajando juntos, la entidad ha decidido volver a confiar en CBRE GWS como el gestor integral de sus edificios corporativos y sucursales en España (zona centro, zona sur y Canarias) y en Portugal. La renovación de este contrato implica que CBRE GWS continuará responsabilizándose de garantizar el óptimo estado y funcionamiento de un total de 745.163 m2 de oficinas y sucursales de BBVA repartidos por la península ibérica.

Además, en esta ocasión, BBVA ha decidido ampliar el catálogo de servicios solicitados a la compañía de FM, sumando elementos como la gestión de su patrimonio histórico, de los servicios logísticos en oficinas y edificios, de servicios de soporte en edificios, asistencia y mantenimiento de locales cerrados, servicios de centralita telefónica, recepción y acompañamiento, gestión de eventos y de mailroom. Todos ellos se añaden a los que ya ha abarcado CBRE GWS en los últimos diez años (como Johnson Control primero y como CBRE GWS después) como los servicios de mantenimiento, limpieza, jardinería, control de plagas, destrucción de documentación confidencial, gestión de residuos planificados, gestión energética y consultoría ambiental.

BBVA ha decidido ampliar el catálogo de servicios solicitados a CBRE GWS
BBVA ha decidido ampliar el catálogo de servicios solicitados a CBRE GWS

Respecto a Portugal, la compañía de mantenimiento técnico y FM se ocupará del mantenimiento, la limpieza e higiene, la jardinería, el control de plagas, la destrucción de documentación confidencial, la gestión de residuos planificados y servicios de Help Desk de todos los espacios de oficina y las sucursales de la entidad en el país vecino.

En palabras de Vicente Redondo, CEO de CBRE GWS España y Portugal: “La relación con BBVA durante los últimos diez años ha sido muy fructífera. Es una compañía que apuesta por la digitalización y la sostenibilidad en todos sus ámbitos y nos permite explotar al máximo el potencial del FM. Es un gran orgullo que hayan decidido seguir trabajando con nosotros y apostar por la innovación como seña de identidad en el mantenimiento de sus instalaciones”.

Iván Gómez, director de la cuenta de BBVA en CBRE GWS, comentó: “A lo largo de los últimos años hemos adquirido un profundo conocimiento del funcionamiento de BBVA, por eso nos alegra que hayan vuelto a confiar en la experiencia de nuestros empleados para el mantenimiento técnico y el Facility Management de sus espacios de trabajo. Nuestro objetivo es seguir ayudándoles a maximizar sus resultados y e innovar para llevar la eficiencia económica, energética e hídrica de la gestión al siguiente nivel”.

CBRE GWS ha ayudado a BBVA a potenciar el ahorro energético de sus inmuebles
CBRE GWS ha ayudado a BBVA a potenciar el ahorro energético de sus inmuebles

El facility management, una herramienta para aumentar la sostenibilidad

Durante los años en los que le ha prestado servicio, CBRE GWS ha logrado ayudar a BBVA a potenciar el ahorro energético de sus inmuebles. Para ello, la compañía de mantenimiento técnico y FM ha puesto en marcha diversas estrategias ya consolidadas en el mercado como el uso de iluminación LED, paneles fotovoltaicos para autoconsumo o telegestión de sistemas de clima. Pero lo más importante es que ha contribuido en la optimización de las instalaciones a través de la aplicación del IoT y la analítica edificatoria. El uso de la tecnología y la innovación, unidos a la sensorización de las instalaciones, proporcionan el doble beneficio de detectar ineficiencias en el consumo energético de los equipos, así como el mal funcionamiento de instalaciones. Todo ello identificado de forma prematura proporciona no solo ahorro energético, sino un incremento de la vida útil de las instalaciones.

CBRE GWS como compañía especializada en mantenimiento técnico integral y de servicios de FM también es experta en la aplicación de medidas y herramientas para el cumplimiento de estrategias en el mundo de la sostenibilidad. En este sentido, CBRE GWS ha aumentado en un 30% aproximadamente la cartera de clientes que demandan la implantación de estrategias en sus activos para la optimización de la eficiencia energética, el ahorro de agua, la gestión de residuos o la certificación de los activos de las compañías, entre otras.