Caterina House

Caterina House incorpora a su cartera un edificio con diez apartamentos

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Caterina House incorpora a su cartera un edificio con diez apartamentos
Edificio de apartamentos recién incorporado a la cartera de Caterina House.

Caterina House, operadora especializada en la gestión de servicios de alojamiento en media estancia para profesionales, incorpora a su cartera nacional de apartamentos un edificio en Barcelona con diez unidades, con las que amplía su oferta de corporativo. Se trata de un inmueble ubicado en Carrer de Cartagena 266, en el barrio de El Clot, que comenzará a operarse en marzo con el nombre comercial de Sant Pau.

Con esta nueva incorporación, que se encuentra enfrente de la fábrica de Estrella Damm, junto al hospital Sant Pau y a apenas cuatro manzanas de la Sagrada Familia, Caterina House refuerza su presencia en la capital catalana dentro de su estrategia nacional, que se centra en Madrid y Málaga en la actual fase, y que proseguirá con nuevas localizaciones en España y países vecinos.

salón comedor de uno de los alojamientos corporativos de caterina house en Barcelona
salón comedor de uno de los alojamientos corporativos de caterina house en Barcelona

De las diez unidades que Caterina House incorpora a su cartera, cinco constan de una habitación y otras cinco de dos habitaciones. Cabe destacar que la operadora ha diseñado y construido muebles originales a medida para satisfacer la demanda de equipamiento profesional de los huéspedes, con el objetivo de que la estancia media permita el teletrabajo con total comodidad siempre que sea necesario.


Soluciones tecnológicas y de eficiencia energética

Dentro de su estrategia empresarial, y además del cuidado interiorismo específico para cada edificio, Caterina House incorpora todos los adelantos tecnológicos que le permiten crear un producto de alta calidad y que se identifica como ‘Experiencia Caterina’. Asimismo, instala dispositivos inteligentes que miden en tiempo real el consumo energético en los apartamentos, con los que monitoriza los aparatos eléctricos y, si es necesario, los desconecta, con el fin de aportar un consumo eficiente y responsable.

dormitorio de uno de los apartamentos del edificio de Caterina House en barcelona
dormitorio de uno de los apartamentos del edificio de Caterina House en barcelona

El modelo de gestión de Caterina House permite por tanto optimizar los costes operativos de los edificios, de manera que el propietario mantenga su activo en excelente estado y protegido ante el mayor gasto que puede generar el deterioro del inmueble bajo modelos de operación distintos al corporativo. Ello permite, además, comercializar el producto Caterina a un precio más elevado y mantener las ocupaciones por encima del 90%.

Otra de las fortalezas de Caterina House es su línea de comercialización con clientes directos, lo que genera una fidelidad recurrente que hace posible que el producto sea conocido y demandado con independencia de la ciudad en la que se encuentre.

Cabe destacar que Caterina House ha rebasado recientemente la cifra de 100 millones de euros en activos inmobiliarios gestionados en España. En su plan de expansión previsto para los próximos tres años, prevé cuadruplicar el número de apartamentos gestionados.