caterina house

Caterina House aumenta su cartera de apartamentos en más de un 100%

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Caterina House aumenta su cartera de apartamentos en más de un 100%
Equipo de Caterina House en 2023.

Caterina House, operadora especializada en la gestión de servicios de alojamiento en media estancia para profesionales, cierra el primer trimestre de 2023 con un importante incremento interanual de su oferta de apartamentos en cartera, superior al 100%. Este dato refuerza su apuesta estratégica por el segmento de ‘flexible living’ en España y le permite avanzar una segunda parte del año de consolidación de actividad y mejora de rentabilidad.

El plan de desarrollo de la operadora contempla un crecimiento hasta final del presente ejercicio de un 30% adicional en un escenario conservador, hasta sobrepasar las 300 unidades operadas entre las ciudades de Barcelona, Madrid y Málaga. La apuesta de Caterina House por edificios con óptima ubicación, con servicios, con una decoración muy cuidada y diseñados para hacer cómodo el teletrabajo de profesionales deslocalizados supone una ventaja competitiva frente a otros modelos de operación.

caterina House en cifras
caterina House en cifras

En este sentido, el aumento del número de apartamentos en gestión hace posible a su vez una optimización de los procesos de comercialización y mantenimiento que contribuye a esa mejora de la rentabilidad para el propietario del inmueble. La previsión es que esta figura pueda escalar en el entorno del 10% adicional a cierre del presente año, lo que convierte a Caterina House en un actor principal en el escenario del ‘flexible living’.


Mayor ocupación media

En lo que respecta a la ocupación media de los apartamentos, la operadora con sede central en Barcelona prevé una subida para 2023 en sus apartamentos que estaría en el entorno del 95%, por encima del 93% actual; y de igual forma, el precio de comercialización podrá experimentar un incremento sobre los datos actuales de operación, según las estimaciones de la división financiera de la compañía.


El plan de desarrollo de Caterina House
contempla un
crecimiento del 30% en este
ejercicio, hasta sobrepasar las
300 unidades operadas
entre las ciudades de
Barcelona, Madrid y Málaga


Cabe destacar que Caterina House cerró el ejercicio 2022 con una cifra superior a los 100 millones de euros en activos gestionados en España. Este dato, que tendrá continuidad en el actual ejercicio 2023, ha permitido además revisar la previsión de crecimiento global de la compañía para los próximos tres años, en los que los planes pasan por cuadruplicar el número de unidades gestionadas. Aquí entran en juego además nuevas localizaciones en España y el inicio de la expansión a países vecinos.

La estrategia empresarial de Caterina House ofrece al inversor asesoramiento y acompañamiento en la identificación de activos inmobiliarios en las mejores zonas de las ciudades; además, su modelo de gestión opera los edificios residenciales con un cuidado interiorismo que genera sensación de hogar; e incorpora todos los adelantos tecnológicos que le permiten crear un producto de alta calidad identificado como ‘Experiencia Caterina’. El propietario, asimismo, mantiene su activo en excelente estado con este modelo.

Raúl Parrales, CEO de CATERINA House
Raúl Parrales, CEO de CATERINA House

Raúl Parrales, CEO de CATERINA House, explica: “En CATERINA House estamos enfocados a un doble objetivo: por un lado, ofrecer a los residentes la mejor solución en la media estancia, que equivale a vivir en una ciudad con una ubicación óptima, unos servicios de gran calidad y facilitando el trabajo y el ocio; y por otro, hacer que inversores y propietarios consideren con creciente interés el ‘flexible living’ como la mejor opción de operación de sus activos en términos de conservación, comercialización y rentabilidad”.