Catella

Catella gestiona el alquiler de 5.300 metros cuadrados para un centro de datos

Catella gestiona el alquiler de 5.300 metros cuadrados para un centro de datos
Edificio Sant Cugat Green de Barcelona.

Catella Asset Management Iberia, firma centrada en la inversión y gestión de activos inmobiliarios, ha gestionado el alquiler de 5.300 m2 en el edificio Sant Cugat Green de Barcelona, donde se ubicará el centro de datos de la joint-venture de dos compañías tecnológicas españolas. El propietario de este y de otros cuatro edificios en España es una compañía de inversión inmobiliaria que cotiza en Singapur.

El contrato de alquiler, que es de largo plazo, se ha realizado con la compañía Oxigen Data Center y representa aproximadamente el 20% de la superficie total alquilable del activo.

El espacio, de 5.300 metros cuadrados, se encuentra en el edificio Sant Cugat Green de Barcelona, un inmueble moderno, funcional y sostenible gestionado por Catella AM Iberia desde año 2019. Se emplaza en una zona socio-económica relevante, dentro de un entorno moderno y tecnológico y a menos de 30 minutos en coche desde el aeropuerto de Barcelona. El espacio fue un centro de datos operado por relevantes compañías del mercado, pero desde 2016 dejó de estar operativo. Las buenas características del mismo en cuanto a ubicación y conectividad han sido claves para actualizar un antiguo espacio en un moderno “Tier 3” con una potencia de punto de partida de 5MW y huella verde.

Con este nuevo contrato, el activo, con una superficie bruta alquilable de 26.200 metros cuadrados, pasa a alcanzar prácticamente un 100% de ocupación.

Eduardo Guardiola, Managing Partner de Catella AM Iberia, afirma que “vemos una gran oportunidad en este segmento debido a la dependencia de las nuevas tecnologías y el uso masivo de Internet en sociedades hiperconectadas. Estamos orgullosos de que proveedores tecnológicos y de ciberseguridad elijan uno de los edificios gestionados por nosotros para ofrecer sus servicios”

Con esta operación, Catella AM Iberia consolida la relación que tiene con uno de sus principales clientes.