inversión

Cat Real Estate invertirá 14 millones de euros en nuevos activos en 2022

Cat Real Estate invertirá 14 millones de euros en nuevos activos en 2022
Entrada de las oficinas de Cat Real Estate en Barcelona.
Cat Real Estate, especializada en gestión de patrimonios inmobiliarios para 'family office', ha recibido mandato de sus inversores para realizar compras por 14 millones de euros este 2022

La compañía, con sede en Barcelona y más de quince años de existencia, gestiona en la actualidad un patrimonio de 750 millones de euros, la gran mayoría procedentes de family offices barceloneses, aunque un 10% del total proviene de un grupo patrimonialista internacional.

"Cerramos 2021 con una inversión un 20% por encima de la que habíamos previsto. Nuestros inversores apostaron por el inmobiliario como valor refugio ante la pandemia y, aunque cerramos un buen número de operaciones, también nos encontramos con cierta falta de producto", explica Nacho Castella, director general de Cat Real Estate.

Según apunta la consultora, un 80% de la inversión de este ejercicio se concentrará en Barcelona y el 20% restante, en Madrid. Los activos de retail continuarán siendo el foco principal del grupo, aunque el segmento de oficinas también concentrará una parte de la inversión.

"Con la inflación disparada y la inseguridad generada por el conflicto bélico, los grupos familiares han dado instrucciones a Cat Real Estate de buscar operaciones conservadoras con rentabilidades a partir del 4%", añade Castella, que explica que sus inversores "no buscan una especulación ni una plusvalía sino obtener inversiones duraderas con rentabilidades seguras".

En los últimos cuatro años, la empresa ha adquirido cuarenta locales en Barcelona y diez en Madrid, y la ocupación actual de las oficinas del grupo se sitúa en el 90%.