retail

Castellana Properties obtiene financiación por 185 millones a siete años

Castellana Properties obtiene financiación por 185 millones a siete años
Centro comercial Habaneras, en Alicante, uno de los activos refinaciados.
Castellana Properties ha firmado un acuerdo de financiación hipotecaria con Aareal Bank por un importe de 185 millones de euros, una duración de siete años y un apalancamiento 'loan to value' del 49%

Esta operación permite a la socimi de centros comerciales controlada por Vukile mejorar su calendario de amortizaciones, alargando el vencimiento medio de la deuda de 3,5 a cinco años.

En concreto, este acuerdo le permitirá refinanciar el préstamo sindicado vinculado con el portfolio de parques de medianas y el del centro comercial Habaneras, en Alicante, así como la obtención de recursos para afrontar la segunda fase del parque comercial Pinatar Park, en Murcia.

Según los últimos datos presentados por la compañía a cierre del pasado septiembre ha mantenido la ratio de ocupación de su cartera por encima del 97%, lo que se considera plena ocupación, la tasa de cobro supera el 95% y los ingresos brutos por alquileres han superado los niveles previos a la pandemia, con un incremento del 5,7%.

La firma reanudó recientemente su programa de inversión con una operación estrictamente financiera: la adquisición de una participación del 21,7% en Lar España, convirtiéndose en el mayor accionista de la socimi, solo por detrás de Grupo La. Esta empresa cuenta con 14 centros y parques comerciales en España.