Casavo

Casavo adquiere la proptech Proprioo

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Casavo adquiere la proptech Proprioo
Francisco Sierra, Director General de Casavo en España y Portugal.

Casavo, la plataforma tecnológica que está transformando la forma en que las personas venden y compran su casa, anuncia su desembarco en Francia mediante la adquisición de Proprioo, una de las ‘proptech’ más grandes del sector inmobiliario local. Casavo cuenta ya con operaciones en España, Italia y Portugal y, tras haber cerrado una ronda de financiación de 400 millones de euros en julio, acelera su crecimiento con el objetivo de capturar el 5% de la cuota del mercado inmobiliario parisino en 2025.

Con más de 1,2 millones de transacciones inmobiliarias al año, Francia es el mayor mercado residencial de Europa, representando la mayor oportunidad de crecimiento para Casavo en términos de volumen. Con el objetivo de garantizar su competitividad desde el inicio de sus operaciones, Casavo ha adquirido Proprioo, entre otras cosas porque es la compañía líder en el sector inmobiliario francés por su oferta tecnológica enfocada a profesionales del sector. A través de esta fórmula, Casavo garantiza el inicio de sus operaciones de la mano de un actor consolidado y con el conocimiento del mercado que le proporcionan los más de 150 profesionales y agentes inmobiliarios locales que forman parte de la red de Proprioo.

En apenas cinco años desde su fundación, Casavo ha realizado más de 2.000 operaciones en toda Europa, convirtiéndose en la “proptech” referente de este mercado. Una vez anunciada la adquisición de la “proptech” Proprioo, Casavo prevé nuevas adquisiciones de compañías similares en España, que aporten valor al negocio. En este sentido, está actualmente analizando oportunidades para proseguir con su crecimiento y expansión.  

Este anuncio llega tan solo unos meses después de su expansión regional en España, iniciando sus operaciones en Málaga y Sevilla, dos ciudades con un gran potencial para el sector inmobiliario, que se suman a la presencia de la compañía en Madrid y Barcelona, principales mercados españoles. En esta ocasión, Casavo ha optado por la expansión a través de una adquisición, un plan estratégico que combina su visión europea con el conocimiento de las necesidades de los vendedores locales para garantizar la mejor oferta del mercado. Este crecimiento pone de relieve el éxito en el desarrollo del modelo de Casavo, que está contribuyendo a la construcción de un mercado inmobiliario sostenible frente al actual contexto europeo, especialmente influido por la inflación y el anuncio de la subida de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE).

“Estamos muy emocionados de anunciar nuestra entrada en el mercado francés, al mismo tiempo que adquirimos una innovadora plataforma tecnológica como Proprioo, con quien compartimos el mismo propósito a largo plazo: hacer que el sector inmobiliario sea accesible y sencillo para todos los agentes implicados en el proceso de compraventa” declara Francisco Sierra, director general de Casavo para España y Portugal. “Asimismo, continuamos la expansión en nuestro país, donde analizamos activamente oportunidades de crecimiento tanto a nivel geográfico como del negocio, a través de la adquisición de otras empresas con la misma visión”, concluye Sierra.

París: 45.000 transacciones anuales y una propuesta de valor a medida

Casavo iniciará sus operaciones en París, que cuenta con unas 45.000 transacciones residenciales anuales, siendo el mercado más líquido de Europa: el tiempo de venta en París es entre un 40% y un 50% inferior al de ciudades como Madrid o Milán. Con el objetivo de adaptar su propuesta de valor a las particularidades de este mercado, Casavo ha evolucionado su modelo de negocio para aportar soluciones reales, ofreciendo a los vendedores parisinos la venta garantizada de su casa en menos de 5 meses.

La fórmula de la compañía se basa en la aplicación de tecnología en cada una de las fases del proceso de venta de la vivienda. Tras hacer una valoración del inmueble en la propia web, Casavo se encargará de encontrar al comprador perfecto en el mercado. Si pasados cinco meses, el vendedor no estuviera satisfecho con ninguna de las ofertas recibidas, será Casavo quién adquiera directamente el inmueble al precio pactado al principio del proceso. Así, ayudará a los vendedores a maximizar la rentabilidad de su inmueble al mismo tiempo que garantiza el éxito de la operación, permitiéndoles obtener una hipoteca para su nueva casa con total tranquilidad.

Es importante destacar que 6 de cada 10 (65%) compradores franceses buscan una nueva vivienda a la vez que venden su actual inmueble. Según los datos de Casavo, estas cifras coinciden con las tendencias de consumo de los usuarios españoles: el 56% que vendieron su casa en 2021 también compraron o proyectaban adquirir un nuevo inmueble. Condiciones propicias para el desarrollo de volumen de negocio de Casavo, que combina la oferta y la demanda para generar rentabilidad con las transacciones de compraventa a través de la escalabilidad de las reformas.