Casa de Mareas, la primera vivienda coliving de The Sibarist Community

Casa de Mareas, la primera vivienda coliving de The Sibarist Community
Casa de Mareas.

Situado en Cantabria, el inmueble pertenece a esta boutique española de propiedades que atiende al Wellness Real Estate


Casa de Mareas, así se llama la vivienda que inaugura el proyecto ‘Casas que cuidan de ti’ impulsado por The Sibarist, inmobiliaria de propiedades singulares. Las fundadoras de esta boutique española, Silvia Hengstenberg y Sylvia Girón, han estrenado así su nueva línea de viviendas coliving: The Sibarist Community, que pretende ofrecer casas diseñadas para compartir y orientadas al bienestar y la conexión creativa a través de retiros de alto rendimiento.

Asimismo, el nuevo inmueble atiende al Wellness Real Estate con el fin de reducir la exposición a sustancias tóxicas, mejorar el sueño, reducir el estrés y promover prácticas saludables y conscientes con el entorno.

Se trata de una casona del siglo XVI situada en Escalante, un pequeño pueblo cántabro de origen medieval a orillas de las marismas de Santoña, zona catalogada como Parque Natural. Su ubicación permite el contacto con la naturaleza y favorece la práctica de deportes como el sur.

Patxi Eguiluz es el arquitecto que ha proyectado 7 habitaciones dobles con baño. En la rehabilitación se han mantenido todos los materiales originales e incorporado las últimas tendencias en diseño atendiendo a la Neuro Arquitectura. Todo ello, con el objetivo de conseguir bienestar físico, mental y emocional que inspire y favorezca la concentración y la creatividad.

Asimismo, Casa de Mareas cuenta con la tecnología LIFI TruLifi, de la empresa Signify. En lugar de señales de radio (como Bluetooth, Wifi, 4G/5G…), utiliza ondas de luz y ofrece un sistema de transmisión y recepción de datos inalámbrica.

El área de coworking, con luz natural, dispone de mobiliario ergonómico y certificado WELL de la firma Actiu. Además, está en marcha la colaboración con un equipo español especializado en I+D+I en el desarrollo de medidas para minimizar los consumos energéticos basadas en estudios sobre electromagnetismo y grafeno.

Por último, la vivienda se alquila de forma completa en dos modalidades, cuatro habitaciones dobles o siete, con limpieza diaria y desayuno.