logística

Brookfield y Logistik sacan al mercado un proyecto logístico bigbox

María Encabo - Periodista |
Brookfield y Logistik sacan al mercado un proyecto logístico bigbox
Proyecto logístico de Logistik y Brookfield en Ontígola, Toledo.

Logistik Service y Brookfield lanzan al mercado una parcela logística en Ontígola, Toledo, destinada a la construcción de proyectos llave en mano. Una operación de comercialización que se enmarca en la estrategia de esta Joint Venture, la cual cuenta con una inversión de 500 millones de euros en oportunidades logísticas en la Península Ibérica.

El acuerdo entre ambas compañías les permite desarrollar una cartera logística centrada en adquirir suelos, desarrollar y gestionar naves logísticas en las principales áreas industriales. En esta nueva Joint Venture, Brookfield actúa como socio financiero, y Logistik Service como socio operativo y gestor.

En dicha parcela, de 176.607 metros cuadrados, Logistik Services llevará a cabo la construcción de dos edificios industriales logísticos que entre los dos sumarán la superficie de 100.000 metros cuadrados. Con el fin de cumplir los más altos estándares de calidad medioambiental y sostenibilidad, y siguiendo el enfoque "llave en mano", se buscará obtener los certificados Leed & Well Gold.

La ubicación de la plataforma ofrece excelentes conexiones por carretera, ya que cuenta con un acceso directo y una fachada de aproximadamente mil metros a la A-4, lo que permite una conexión rápida con la capital en tan solo 40 minutos. Además, gracias a esta estratégica ubicación, se conecta con los principales centros logísticos de la Península Ibérica.


"La disponibilidad actual de proyectos bigbox por
encima de 50.000 metros cuadrados es escasa
en el territorio de ámbito nacional al sur de Madrid
"


Respecto a su lanzamiento al mercado, esta operación será asesorada en co-exclusiva por Proequity y CBRE. Para Daniel Feliú, Director de A&T Investor Leasing Industrial & Logística en CBRE España “La disponibilidad actual de proyectos bigbox por encima de 50.000 metros cuadrados es escasa en el territorio de ámbito nacional al sur de Madrid. Por ello, estamos convencidos de que este proyecto tendrá muy buena acogida ya que las demandas de grandes players logísticos sigue al alza”.

Además, recuerda que el proyecto se presenta en un buen momento de mercado “la contratación logística en el primer trimestre de 2023 ha alcanzado más de 280.000 metros cuadrados, un nivel considerable que evidencia que el sector se encuentra en un momento saludable”.

“Este proyecto está generando el interés de varios operadores logísticos y compañías de distribución”, explica Roberto Fernández, Head of Industrial & Logistic Leasing de ProEquity. Gracias a su ubicación estratégica, la gran cantidad de metros cuadrados disponibles para construcción y los estándares de calidad de todos los proyectos de Logistik Services, la parcela está preparada para asumir la actividad logística de firmas líderes de cualquier sector”, concluye.