Hoteles

Brookfield compra a Benson Elliot el hotel Palladium Costa del Sol

Brookfield compra a Benson Elliot el hotel Palladium Costa del Sol
El hotel Palladium Costa del Sol se encuentra en primera línea de playa.
La gestora de fondos canadiense Brookfield se ha hecho con el hotel Palladium Costa del Sol de Benalmádena (Málaga), propiedad del fondo británico Benson Elliot

El establecimiento, que cuenta con 336 habitaciones, dos piscinas, cinco restaurantes y un spa, está valorado en más de 41 millones de euros y gestionado por Palladium, que mantendrá la explotación del hotel malacitano después de la operación.

Con esta nueva adquisición, Brookfield continúa con su estrategia de inversión en el sector hotelero español, donde el pasado julio protagonizaba la compra del grupo español Selenta, por 440 millones de euros. La transacción incluía los hoteles Sofia y Expo Hotel, ambos en Barcelona; y los resort Don Carlos, en Marbella (Málaga), y Mare Nostrum, en Tenerife, que en total suman más de 2.200 habitaciones, que seguirán gestionadas por Selenta.

Por otra parte, el pasado diciembre, el fondo canadiense también anunció una alianza con la cadena francesa Experimental Group, por el que se comprometían a invertir 350 millones de euros en hoteles en Europa, considerando el mercado de España como uno de los más estratégicos.