energías renovables

Bogaris se suma a la apuesta de Andalucía por producir energía limpia

María Encabo - Periodista |
Bogaris se suma a la apuesta de Andalucía por producir energía limpia
Proyecto eólico Bogaris.

Bogaris ha marcado su objetivo para convertirse en un actor clave en la apuesta de Andalucía por ser una de las regiones más competitivas en producción de energía limpia de Europa. La compañía, que cuenta con más de dos décadas de trayectoria realizando proyectos de energías renovables, ha apostado por desarrollar iniciativas importantes en la comunidad andaluza, en el ámbito de la biomasa, el eólico y el fotovoltaico.

Según explican desde Bogaris, estas iniciativas les ha permitido, en la actualidad, alcanzar una potencia total de 465MW. A estas se suman otras actuaciones que están en proceso de desarrollo y que elevarían la potencia generada en más de 600 megavatios.


Proyectos eólicos y fotovoltaicos en Andalucía


Las principales iniciativas renovables de Bogaris se centran en las tecnologías eólica y fotovoltaica. Huelva acoge dos de estos nuevos desarrollos en los municipios de Zufre y San Juan del Puerto. Por su parte, en las provincias de Sevilla y Málaga se están desarrollando 125MW y en Cádiz están en proceso de desarrollo más de 200MW.


El compromiso de Andalucía por generar energía limpia



El objetivo a medio plazo del Gobierno andaluz es que la comunidad autónoma se erija como referente del sector en Europa. Según fuentes oficiales, Andalucía cada vez está despertando más interés en este sentido y, en la actualidad, más del 50% de la energía que se produce en la región es renovable. Esto es debido a los proyectos que han puesto en marcha muchas empresas, algunas de ellas del propio territorio como Bogaris, la cual, tiene como objetivo posicionarse como una entidad de referencia en este sector dentro de la comunidad.