Blueground

Blueground compra la startup brasileña Tabas

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Blueground compra la startup brasileña Tabas
Apartamento en Madrid integrado en la cartera de Blueground.

La proptech de origen estadounidense Blueground, especializada en el alquiler de pisos "llave en mano", ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para adquirir la startup PropTech brasileña Tabas. Marcando así la primera adquisición en los casi 10 años de historia de Blueground, la compañía pronto adquirirá Tabas después de liderar la ronda de financiación de serie A de 14 millones de dólares a principios de este año.

Tabas es el mayor operador de apartamentos amueblados de calidad y de diseño para estancias de 30 días o más en São Paulo, Río de Janeiro y Brasilia. La adquisición, que se espera que se cierre a principios del primer trimestre del 2023, permite a Blueground entrar en el mercado latinoamericano y alimentar la creciente demanda de alquileres amueblados y flexibles en la región. Juntos, Blueground y Tabas lanzarán la ciudad de México a principios de 2023.

Apartamento de la empresa Tabas en la Rio de Janeiro.
Apartamento de la empresa Tabas en la Rio de Janeiro.

Durante el período que transcurra hasta el cierre, las dos empresas seguirán operando de forma independiente y se integrarán gradualmente durante el próximo año. La combinación de ambas tendrá presencia en 29 ciudades de 16 países y empleará a más de 1.000 personas. Según las proyecciones financieras actuales, se prevé que la entidad conjunta genere unos 650 millones de euros en 2023.

Blueground es la mayor empresa de alquiler de pisos "llave en mano"a nivel global, para estancias temporales de un mes o más. Cuenta con una red de 9.500 viviendas listas para mudarse, diseñadas por un equipo de expertos en decoración, que permiten a las personas vivir de forma flexible en el lugar que elijan. La empresa fue cofundada por el director general Alex Chatzieleftheriou en 2013, quien, tras muchos años como consultor de empresas, había experimentado de primera mano vivir por trabajo en hoteles durante meses. Aspiraba a crear una forma fluida de moverse libremente entre barrios, ciudades y países de todo el mundo.

Pantallazo de la página web de Blueground
Pantallazo de la página web de Blueground

Blueground trabaja actualmente con más de 4.700 propietarios en todo el mundo, garantizándoles ingresos por alquiler y proporcionándoles un servicio 24/7 que permite maximizar los ingresos sin ningún tipo de complicaciones. La adquisición de Tabas permitirá a Blueground hacer crecer su red más rápidamente, apoyando sus objetivos de 40.000 apartamentos en 50 ciudades para 2025, y añadir más opciones de localización para su base de clientes.

"Hemos tenido la vista puesta en América Latina durante bastante tiempo, ya que vemos un enorme potencial de mercado para los alquileres amueblados y flexibles", afirma Alex Chatzieleftheriou, CEO y cofundador de Blueground. "Desde nuestra primera inversión en Tabas el año pasado, hemos desarrollado un inmenso respeto por el equipo de Tabas y lo que han construido en Brasil. Con nuestra mejor tecnología en su clase y nuestra experiencia en el negocio escalable, continuaremos expandiéndonos y ofreciendo la opción de un estilo de vida flexible en más mercados a nivel global."

Uno de los apartamentos de Tabas en São Paulo
Uno de los apartamentos de Tabas en São Paulo

Fundada en mayo de 2020, Tabas nació de la frustración de sus fundadores por la falta de alquileres flexibles y totalmente amueblados para estancias de media y larga duración. La compañía cuenta ahora con más de 1.000 apartamentos en tres ciudades de Brasil -São Paulo, Río de Janeiro y Brasilia-, recaudando más de 20 millones de dólares en financiación antes de la adquisición. Como primer proyecto tras la adquisición, Tabas ofrecerá su conocimiento y comprensión del mercado para apoyar el lanzamiento de Blueground en Ciudad de México a principios de 2023, marcando la ciudad número 27 de Blueground, y la 11ª en los últimos 12 meses.

"Las visiones de Tabas y Blueground están totalmente alineadas y juntos podemos crear aún más valor para nuestros huéspedes, nuestros propietarios y el equipo de Tabas", comenta Leonardo Morgatto, cofundador y CEO de Tabas. "Esta adquisición es otra historia de éxito para las empresas proptech brasileñas. Estamos orgullosos del trabajo que hemos hecho para llegar hasta aquí; ahora es el momento de llevarlo al siguiente nivel y seguir llevando el concepto de vivienda de alquiler flexible y llave en mano por toda América Latina."

La pandemia dio lugar a nuevos entornos de trabajo, que permiten a las personas explorar el mundo y renunciar a los tradicionales contratos de alquiler a largo plazo en favor de los alquileres flexibles. Para hacer frente a la creciente demanda, Blueground ha duplicado su oferta de apartamentos en el último año.

La adquisición está sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluidas las aprobaciones reglamentarias.