financiación

Blackbrook Capital recibe financiación de DCR SIM para 21 supermercados

Blackbrook Capital recibe financiación de DCR SIM para 21 supermercados
Una serie de fondos asesorados por DRC Savills Investment Management (DCR SIM) financiará una cartera de 21 supermercados propiedad de Blackbrook Capital en España

El portfolio, ubicado en emplazamientos urbanos del País Vasco y las Islas Baleares, está sujeto a arrendamientos triples netos a largo plazo a Eroski, el cuarto mayor operador de alimentación por volumen de negocios en territorio español.

Sobre esta operación, Jon Strang, director general de Blackbrook, ha explicado que "el sector del retail de alimentación español sigue siendo muy resistente y atractivo y creemos que nuestros activos Eroski están bien posicionados para sustentar su potencial y creciente demanda. El equipo de DRC SIM destacó en su capacidad de obtener resultados oportunamente y alineados con nuestros requisitos. Estamos deseando trabajar con ellos en el futuro".

DRC SIM ha aportado el capital para esta línea de crédito a partir de su serie de fondos European Real Estate Senior Debt (ERESD), que conceden financiación sénior (de 15 a 150 millones de euros) en todo el Reino Unido y Europa Occidental, con un ratio de apalancamiento (loan to value) de hasta el 65%.

"Estamos encantados de haber apoyado al equipo de Blackbrook en la financiación de esta cartera estable y de gran rendimiento. Esta operación pone de manifiesto el compromiso de DRC SIM con el despliegue de nuestra estrategia de deuda sénior (ERESD) en activos inmobiliarios de alto rendimiento con propietarios de gran calidad, como Blackbrook", ha señalado Mark Gibbard, director de DRC SIM.

En la transacción, DRC SIM ha recibido asesoramiento legal de Paul Hastings LLP (Reino Unido) y Cuatrecasas LLP (España) y el asesoramiento comercial ha corrido a cargo de Mount Street Mortgage Servicing Limited, JLL, Situs Asset Management y Watson Laurie. Mientras que, en la concertación de la deuda, Blackbrook ha sido asesorado por el equipo de deuda y financiación estructurada de Cushman & Wakefield (C&W) de la región EMEA.