Logística

BGO lanza al mercado más de 130.000 m2 de nueva superficie logística en España

BGO lanza al mercado más de 130.000 m2 de nueva superficie logística en España
Simulación del futuro almacén de Villafranca del Penedés (Barcelona). Foto: Savills Aguirre Newman
BentallGreenOak (BGO) ha iniciado la comercialización de tres nuevos proyectos logísticos de gran envergadura en Madrid, Barcelona y Bilbao, que suman más de 130.000 m2 de nueva superficie

El proyecto de Madrid está ubicado en una parcela de casi 100.000 m2 en Alcalá de Henares, que anteriormente ocupaban los Laboratorios Avon, junto a Amazon y el parque comercial La Dehesa. Se trata de una nave logística de 54.480 m2 divisible hasta en diez módulos. Se entregará a principios de 2023.

En Barcelona, BentallGreenOak lanzará al mercado una nave logística de 40.000 m2 en la segunda corona, donde la demanda de naves de gran envergadura es creciente y la disponibilidad actual de grandes superficies es mínima. El proyecto, situado en el entorno de Villafranca del Penedés, deriva de un proceso de regeneración de un activo obsoleto, que aportará valor al entorno y al municipio al que pertenece, en una localización estratégica por su facilidad de accesos y visibilidad desde la AP-7, en una apuesta por la sostenibilidad en una región de gran tradición vitivinícola, con grandes corporaciones del sector automoción y cartonaje.

Las consultoras Savills Aguirre Newman y CBRE son las encargadas de comercializar estos dos primeros proyectos. Pero, además, BGO ha iniciado la comercialización de un proyecto en Bilbao, ubicado en Galdácano, que contará con dos naves de más de 17.000 m2, una de ellas mono-inquilino y la otra divisible para tres inquilinos. A solo 11 km de Bilbao, esta plataforma suma a la superficie dedicada a almacenaje espacio de oficinas en un proyecto de última generación que cuenta con 36.800 m2 de superficie.

Según la compañía, los tres proyectos contarán con certificación de sostenibilidad Leed o Breeam, cumpliendo con su propósito de aplicar criterios de sostenibilidad a toda su cartera.