Berkshire Hathaway Homeservices Spain

Berkshire Hathaway HomeServices abre una nueva oficina en Málaga

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Berkshire Hathaway HomeServices abre una nueva oficina en Málaga
Nueva oficina de Berkshire Hathaway HomeServices en Málaga.

Berkshire Hathaway HomeServices Spain, miembro de la red global de intermediación inmobiliaria residencial Berkshire Hathaway HomeServices, amplía su presencia en Andalucía con la apertura de una nueva oficina en Málaga. Está dirigida por Jonas Krumnikl y Luca Tamburello, cofundadores y socios en esta nueva ubicación que se suma a la oficina de Marbella para satisfacer la creciente demanda de inmuebles de lujo.

El clima, el estilo de vida y el impulso tecnológico y cultural que la ciudad está experimentando la convierten en un punto clave para el sector inmobiliario. “Málaga se está posicionando como una de las ciudades más atractivas del país para la inversión inmobiliaria. De hecho, es la segunda ciudad con más proyectos de obra nueva de España. Con esta apertura ponemos a disposición de los futuros compradores más de 150 propiedades de media - alta gama, valoradas hasta en 4 millones de euros”, señala Jonas Krumnikl. Estas viviendas se suman al portfolio de más de 1000 propiedades que la oficina de Marbella dispone y que se actualizan diariamente.

Situada en los alrededores de la emblemática calle Larios (calle Sebastián Souviron, 22) su radio de acción abarcará diversas zonas de la provincia, desde Benalmádena hasta El Rincón de la Victoria, con especial énfasis en Málaga Centro y el área más exclusiva de El Limonar.

Málaga está despertando gran interés por parte de los extranjeros que quieren adquirir su segunda o incluso primera residencia, en especial británicos, alemanes, franceses y belgas. Sin embargo, la gran revelación es el auge del comprador estadounidense, dada la fortaleza del dólar frente al euro. Además, con la futura conexión aérea entre Málaga y Nueva York, se espera que la demanda aumente, tal y como ha sucedido en Mallorca, donde la firma ha cuadruplicado sus visitas gracias al vuelo directo con la ciudad estadounidense.

De acuerdo con los últimos datos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), en el segundo trimestre de 2022 se cerraron en Málaga más de 12.000 transacciones inmobiliarias, de las cuales cerca del 40% fueron por parte de extranjeros. Esto supone un incremento de más del 170% en comparación con el mismo periodo en 2021 y la convierte también en la segunda provincia española donde los clientes internacionales realizan más compraventas.

La oficina también opera como consultoría, ofreciendo diversidad de productos y servicios en el sector residencial y comercial de lujo. “Nos encargamos al completo de los procesos de intermediación y gestión de las operaciones. La combinación única de nuestro conocimiento del mercado local y nuestra legitimidad empresarial da acceso a nuestros clientes a oportunidades exclusivas”, destaca Luca Tamburello.