azora

Azora invierte 12,5 millones en una tecnológica británica de créditos de carbono

María Encabo - Periodista |
Azora invierte 12,5 millones en una tecnológica británica de créditos de carbono
Imagen de Freepik.

Azora da un paso más en materia de sostenibilidad. La gestora española apuesta por la británica Abatable, tecnológica especializada en el asesoramiento de desarrolladores de créditos de carbono y a compañías que necesitan compensar sus emisiones, con una participación estratégica que se ha materializado a través de una inversión de 12,5 millones de euros.

Según ha comentado la compañía, la inversión de Azora permitirá a Abatable cerrar la adquisición de Ecosphere+, una empresa dedicada a la provisión de créditos de carbono generados por proyectos basados en la naturaleza, creando una plataforma tecnológica de adquisición de créditos de carbono de gran tamaño.

Después de la compra de Ecosphere+, Abatable podrá acceder a un grupo más amplio de clientes, gracias al track-record de más de 45 millones de créditos de carbono adquiridos a través de Ecosphere+ desde su creación en 2016.

Esta inversión forma parte de la estrategia de capital de riesgo Azora European Climate Solutions, cuyo objetivo es respaldar el crecimiento de empresas que ofrezcan soluciones de descarbonización para el sector inmobiliario y otros activos reales.


"La combinación con Ecosphere+ mejorará aún más
su capacidad para proporcionar soluciones de
descarbonización para aquellos sectores donde exista
dificultad para eliminar totalmente las emisiones de carbono
"


"Estamos muy ilusionados por nuestra alianza con Abatable y por poder ayudar a acelerar su estrategia de crecimiento; creemos que la combinación con Ecosphere+ mejorará aún más su capacidad para proporcionar soluciones de descarbonización para aquellos sectores donde exista dificultad para eliminar totalmente las emisiones de carbono", asegura Santiago Olivares, socio director del área de energía, infraestructuras y sostenibilidad de Azora.

Sin duda, esta inversión refuerza la posición de Azora como socio de valor añadido para empresas con estrategias claras de descarbonización y, especialmente, para empresas en el sector inmobiliario decididas a tomar medidas para compensar y reducir sus emisiones”, apunta Olivares.

Por su parte, Valerio Magliulo, cofundador de Abatable, ha mostrado su satisfacción al contar con el apoyo de Azora durante su siguiente fase de crecimiento para ayudar a que más empresas tomen medidas climáticas para reducir sus emisiones.

Según subraya María Eugenia Filmanovic, confundidora de la firma, "Ecosphere+ ha sido pionera en la creación de los mejores programas de adquisición de créditos de carbono desde 2016 y estamos entusiasmados de poder combinar su acceso y experiencia con nuestras soluciones digitales para establecer la plataforma tecnológica de adquisición de créditos de carbono más grande del mercado."