alquiler

Azora gestionará la cartera de activos en alquiler de CaixaBank

María Encabo - Periodista |
Azora gestionará la cartera de activos en alquiler de CaixaBank
El contrato de gestión lo asumirá Azzam Vivienda, la filial de Azora de patrimonio inmobiliario.

BuildingCenter, la filial inmobiliaria de CaixaBank, ha seleccionado a Azora para encargarse de la gestión patrimonial de su cartera completa de viviendas y otros activos en alquiler. Azora se ha convertido en el principal administrador de viviendas en alquiler en España después de ganar este contrato a través de un concurso.

El contrato de gestión, firmado por un período inicial de dos años con posibilidad de prórroga, será asumido por Azzam Vivienda, la filial de Azora especializada en la gestión de patrimonio inmobiliario. Esta adjudicación implica la coordinación y supervisión de todos los participantes involucrados en la gestión de la cartera, así como la ejecución de ciertos servicios relacionados con la gestión patrimonial.


Azora se hará con la gestión patrimonial de los activos en alquiler de Bankia, tras la operación de Haya Real Estate

Según lo destacado por CaixaBank en la adjudicación, en el futuro Azora asumirá la gestión patrimonial de los inmuebles en alquiler de la cartera de Bankia, los cuales hasta ahora eran administrados por Haya Real Estate. Esta transición se producirá una vez que se haya completado la reciente adquisición de Haya Real Estate por parte de Solvia-Intrum.

Azzam Vivienda es una empresa dedicada a la administración de patrimonio inmobiliario con más de 15 años de experiencia. Su especialización radica en proporcionar servicios integrales de gestión residencial a vehículos de inversión. En la actualidad, Azzam Vivienda administra diez carteras residenciales que incluyen más de 12.000 viviendas ubicadas en más de 180 edificios en toda España.

Concha Osácar, socia fundadora de Azora, ha destacado: “La adjudicación de este gran contrato es sin duda un hito para Azora porque supone un reconocimiento de un actor inmobiliario tan importante como es CaixaBank a nuestro liderazgo en el mercado, y demuestra la confianza que depositan en nuestra capacidad como gestores de vivienda en alquiler en España”.