vivienda

Azora crea una sociedad para invertir 1.500 millones en residencial BtR

Azora crea una sociedad para invertir 1.500 millones en residencial BtR
River Park, uno de los residenciales en alquiler que Azora tiene en Madrid.
A través de un acuerdo con un inversor institucional global, Azora ha creado un nuevo vehículo centrado en residencial 'build to rent', que invertirá más de 1.000 millones de euros en los próximos cinco años

El objetivo de Brisa, como se denomina la nueva sociedad, es crear 8.000 nuevas viviendas para el alquiler, bien a través de acuerdos estratégicos con promotores nacionales y locales para la adquisición de proyectos llave en mano, bien con la adquisición de terrenos para desarrollo propio.

Con este vehículo, Azora se centrará "en localizaciones estratégicas, caracterizadas por su alta demanda de vivienda para el alquiler como Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Palma de Mallorca y Valencia, entre otras", explica la compañía fundada por Concha Osácar y Fernando Gumuzio.

En la operación, Lazard ha actuado como agente de colocación privada para el levantamiento de capital y Freshfields Bruckhaus Deringer y Clifford Chance lo han hecho como asesores legales. La gestión operativa y comercialización de la cartera de activos la realizará Azzam, filial de Azora especializada en property management y leasing, y que actualmente gestiona más de 15.000 unidades residenciales en alquiler en nombre de Azora y de otros inversores institucionales.

"Hay una gran escasez de vivienda de alquiler de calidad en España, sobre todo de alojamiento asequible dirigido a personas de ingresos medios. Brisa tiene como objetivo ayudar a solucionar este problema mediante la entrega de hasta 8.000 viviendas nuevas desarrolladas de forma sostenible en las localizaciones con mayor limitación de oferta en España en los próximos años", ha dicho Osácar.

Con una trayectoria de casi 20 años invirtiendo en el sector residencial en alquiler español, Azora ha gestionado más de 2.600 millones de euros en activos residenciales para su base de clientes global, a través de siete plataformas diferentes.