inversión

Azora lanza un fondo para invertir 250 millones en empresas 'verdes'

María Encabo - Periodista |
Azora lanza un fondo para invertir 250 millones en empresas 'verdes'
Azora Residencial River Park Madrid.

Azora ha presentado una solicitud ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para inscribir su nuevo vehículo de capital riesgo, el Fondo Azora European Climate Solutions (FCR), en su registro de entidades. Este fondo, con un objetivo de inversión de 250 millones de euros y alcance en toda Europa, se enfocará en invertir en empresas sostenibles y comprometidas con la descarbonización de la economía, especialmente en el ámbito de activos inmobiliarios.

El FCR será registrado como Artículo 9 bajo las directrices de SFDR, lo que significa que tendrá objetivos específicos de descarbonización. El cometido del fondo es invertir en empresas medianas y pequeñas con modelos de negocio probados que requieran capital para crecer, tomando participaciones estratégicas en las mismas mediante inversiones de capital riesgo.


La inversión se enfocará en soluciones urbanas, transición energética y agricultura sostenible

La estrategia de inversión del fondo se enfocará en tres áreas principales: soluciones urbanas, transición energética y agricultura sostenible. Azora Capital, que promueve el fondo, ya ha invertido en dos empresas bajo esta estrategia. En primer lugar, ha tomado una participación estratégica en ISFA, una compañía española dedicada al desarrollo sostenible de almendros. En segundo lugar, ha invertido en Abatable, una empresa tecnológica con sede en Londres que ofrece servicios de asesoramiento en la compraventa de créditos de carbono.

La compañía afirma que la lucha contra el cambio climático ofrece atractivas oportunidades de inversión, especialmente en Europa, donde se encuentra un sólido respaldo regulatorio. El sector inmobiliario, que es responsable del 40% de las emisiones de CO2, tiene un fuerte compromiso con los objetivos de descarbonización y ofrece oportunidades de crecimiento a las compañías que presenten soluciones innovadoras para alcanzar dichos objetivos.

Azora, con su experiencia de más de 20 años en la gestión de activos inmobiliarios, su presencia en Europa y su pericia técnica en energías renovables, se enfocará en identificar empresas que contribuyan a mitigar el cambio climático y aportar capital para su crecimiento. Además, el fondo contará con el apoyo de CBRE en la identificación de oportunidades de inversión, así como en el crecimiento y desarrollo de las empresas después del cierre.