hoteles

Azora adquiere el hotel Pestana Blue Alvor, en el Algarve

Azora adquiere el hotel Pestana Blue Alvor, en el Algarve
Una de las seis piscinas del Pestana Blue Alvor.
Azora ha comprado el Pestana Blue Alvor, un hotel de cinco estrellas situado en la región portuguesa del Algarve, a Pestana Hotel Group

La operación, que se ha realizado a través de Azora European Hotel & Lodging, supone la cuarta inversión en Portugal de la compañía fundada por Concha Osácaren y Fernando Gumuzio, después de las recientes adquisiciones de los resort de cinco estrellas Tivoli Marina Vilamoura, de 384 habitaciones; Tivoli Carvoeiro, de 248 habitaciones; y el Vilalara Thalassa, de 118 habitaciones, todos ellos ubicados en la atractiva región del Algarve.

Construido en 2019 por Pestana Hotel Group, el complejo suma 120.000 m² y cuenta con casi 500 habitaciones, seis restaurantes y bares, seis piscinas cubiertas y al aire libre, y un moderno centro deportivo y spa.  Está ubicado en Alvor, en la costa sur del Algarve de Portugal, con acceso a varias playas.

El hotel, un resort "todo incluido" cuyas reservas están casi completas para la próxima temporada estival, seguirá siendo operado por Pestana Hotel Group.

MÁS DE MIL MILLONES DE INVERSIÓN

Con esta adquisición, la inversión del fondo Azora European Hotel & Lodging asciende a más de 1.000 millones de euros y se aproxima al 60% de su compromiso de inversión, con un total de ocho transacciones y 29 activos que suman unas 8.000 habitaciones. El fondo se lanzó en julio de 2020 con una cartera semilla de 10 hoteles turísticos y cuatro establecimientos urbanos en toda Europa y tuvo un cierre final de 815 millones de euros, sobresuscrito en septiembre del año pasado, lo que le dio una capacidad de inversión de más de 1.800 millones de euros.

"Mantenemos nuestra firme apuesta por el sector hotelero y de ocio europeo, que tiene una importante demanda acumulada, especialmente en los mercados de sol y playa, tras el largo período de confinamiento y restricciones por la pandemia. Esta transacción supone una oportunidad única tanto para adquirir un resort excepcional en una ubicación muy atractiva, como para reforzar nuestra presencia en el Algarve, una región que está funcionando cerca de los niveles precovid gracias a la solidez de su oferta turística", ha dicho Concha Osácar, socia fundadora de Azora.