Azora

Azora adquiere 1,1 millones de metros cuadrados de suelo en Valdecarros

Azora adquiere 1,1 millones de metros cuadrados de suelo en Valdecarros
Terrenos comprados por Azora en el desarrollo urbanístico de Valdecarros.

Azora ha adquirido más de 1 millón de metros cuadrados en Valdecarros, área de expansión urbana del municipio de Madrid y considerada la mayor actuación urbanística de España y una de las más grandes de Europa. Con esta adquisición Azora se convierte en uno de los mayores propietarios privados de este desarrollo urbanístico, con la idea de impulsar activamente la gestión de suelo en un área que, por su configuración y realización, pretende liderar el futuro urbanístico de Madrid, convirtiéndose en un modelo de urbanismo sostenible, integrador, eficiente y asequible.

Valdecarros se integra dentro de la denominada estrategia del sureste de Madrid. Se trata de un ambicioso plan de desarrollo urbano cuyo diseño incluye la construcción de más de 51.000 viviendas, de las que el 55% contarán con algún tipo de protección pública, y más de siete millones de metros cuadrados de zonas verdes, una extensión equivalente a seis Parques del Retiro.

Valdecarros tendrá una capacidad para albergar a más de 150.000 habitantes, cifra equivalente a ciudades como Santander o Logroño, y permitirá poner en el mercado casi un tercio de las 150.000 viviendas que se encuentran en fase de gestión urbanística para su construcción en los próximos 20 años en la ciudad de Madrid.

Javier Rodriguez Heredia, Head of Real Estate de Azora

Esta adquisición se enmarca en la apuesta de Azora por el desarrollo y gestión de viviendas de precio asequible, y supone su respuesta activa a los actuales desafíos del sector inmobiliario por la escasez de nueva oferta y el encarecimiento de los precios de construcción.

Javier Rodríguez-Heredia, socio director del área inmobiliaria de Azora, ha destacado que “con esta adquisición tan importante, Azora muestra, una vez más, su compromiso para acometer inversiones socialmente responsables que ofrezcan soluciones reales a los problemas de acceso a la vivienda, una infraestructura social básica para el bienestar y progreso de la población de un país, y clave para su crecimiento y competitividad futura”.

Luis Roca de Togores, Presidente de la Junta de Compensación de Valdecarros, ha comentado por su parte que “esta operación confirma la confianza mostrada por el mercado inmobiliario en un ámbito cuya urbanización ya ha comenzado. Para nosotros es importante contar con un inversor de la profesionalidad reconocida de Azora, líder en inversión inmobiliaria y referente español y europeo en gestión de activos”.