PROMOCIONES

Avintia Construcción inicia 713 viviendas en Andalucía por valor de 114 millones

María Encabo - Periodista |
Avintia Construcción inicia 713 viviendas en Andalucía por valor de 114 millones
Cala Serena Village, promoción de viviendas que construirá Avinitia para Vía Célere en Málaga.

Grupo Avintia tiene la mirada puesta en Andalucía. La compañía ha anunciado el inicio de las obras de nueve promociones repartidas en distintas localidades de las provincias de Sevilla, Málaga y Granda y que comprenden 713 viviendas en total. Con un presupuesto de 114 millones de euros para realizar las obras, el grupo levantará más de 86.000 metros cuadrados de techo.

De esta forma, la comunidad andaluza supone ya un tercio del total del volumen de obra de Avintia Construcción. Y en relación con este gran proyecto, será Málaga la provincia con mayor protagonismo.


Proyectos de Avintia en Málaga

En concreto, en Torremolinos, la compañía colaborará con la promotora Hábitat Inmobiliaria para desarrollar 131 viviendas plurifamiliares, en los proyectos Alborán-Siroco y Alborán-Poniente. Ambos supondrán 16.700 metros construidos totales.

En los municipios de Manilva y Benahavís, construirán las urbanizaciones Blue View Heights y Tiara, respectivamente. El proyecto corre a cargo de la promotora Metrovacesa y dará como resultado 17.900 metros construidos en 102 viviendas unifamiliares, situadas en dos complejos residenciales de lujo en la Costa del Sol.

Habitat Alboran Poniente, Málaga.
Habitat Alboran Poniente, Málaga.

Cala Serena Village es el nombre de la promoción que Grupo Avintia desarrollará para la promotora Vía Célere en Mijas, que supondrá la entrega de 90 viviendas unifamiliares y 13.700 metros construidos.

También en Málaga, en Estepona concretamente, Grupo Avintia se encargará de la construcción de la promoción Aranya, de la promotora Aelca. En este caso, se entregarán 68 viviendas plurifamiliares, con 6.600 metros cuadrados de techo. En esa misma localidad, a principios de marzo se arrancarán otras 132 viviendas en el Residencial Ática, para Neinor Homes, con otros 14.300 metros cuadrados.


Proyectos de Avintia en Sevilla y Granada

La compañía se posiciona en otras provincias de Andalucía. Entre ellas, Sevilla, donde, también para Aelca, desarrollará el edificio de viviendas Adrio I, que contará con 40 unidades, 4.800 metros construidos

Por último, en la provincia de Granada, en la calle Rosa Chacel, se encuentran en construcción 150 viviendas en régimen de comunidad, para la promotora Aurquia. Esta promoción supondrá más de 11.500 metros cuadrados construidos.


"En los próximos meses esperamos cerrar
el contrato de
otras cinco promociones,
para alcanzar, una
facturación de 140 millones
de euros en el 2023 en la zona
"


Con estos proyectos, Grupo Avintia se sitúa como una de las grandes constructoras con actividad en Andalucía, capaz de llevar a cabo proyectos de diferentes características y con un volumen de trabajo elevado”, ha explicado Jesús García, director general de edificación en Avintia Construcción. “Además, en los próximos meses esperamos cerrar el contrato de otras 5 promociones, para alcanzar, una facturación de 140 millones de euros en el 2023 en la zona”, añade Rafael Puga, director general de contratación de Avintia Construcción.


Avintia finalizará este año la construcción de las torres más altas de Málaga

La constructora de Grupo Avintia está desarrollando, además de proyectos de gran envergadura en Andalucía, como es AQ Urban Sky, de la promotora AQ Acentor. Estas dos torres de 30 plantas, que superan los 100 metros de altura, albergan dos hoteles y 452 viviendas, convirtiéndose en un nuevo emblema del skyline malagueño.

Asimismo, entre los proyectos que Avintia Construcción ha finalizado, se encuentran como los más destacados las promociones de Palo Alto, en Ojén que suman 206 viviendas; a las que hay que unir en Málaga un residencial en el Boulevard Lous Pasteur de 220 unidades para Grupo Ferrocarril; las 303 unidades de Terrazas de Teatinos para Q21; y el singular edificio promovido por Momentum, Teatinos Sky Garden con de 321 viviendas, sobre sus 42.000 metros cuadrados construidos, distribuidos en 15 plantas, y casi 25.000 metros cuadrados en cuatro plantas de sótano.