residencias de mayores

Avintia desarrollará una residencia de mayores en Tarragona para Mimara

Avintia desarrollará una residencia de mayores en Tarragona para Mimara
Miguel Márquez, fundador de Grupo Mimara, y Antonio Martín Jiménez, presidente de Grupo Avintia.
Grupo Avintia llevará a cabo el proyecto llave en mano de una residencia de mayores en Tarragona para Grupo Mimara, que supondrá una inversión de ocho millones

A través de su recién creada división especializada en el sector sénior, AI Quality Care, la compañía se encargará desde la adquisición de suelo hasta la gestión de la promoción inmobiliaria, en una operación que ha sido asesorada por la consultora inmobiliaria Colliers y se ha concretado con la firma de un contrato de arrendamiento entre ambas partes.

La nueva residencia, que se llamará Mimara Tarragona, se levantará en la avenida de Andorra y supondrá una inversión de 8,2 millones de euros. Tiene una fecha "tentativa" de fin de obra para el último trimestre de 2024.

Tendrá una extensión de casi 5.000 m2, con una superficie construida de 4.714 m2 (2.803 m2 sobre rasante y 1.911 m2 bajo rasante), distribuidos en cinco plantas y tres sótanos. En total, contará con un centenar de camas y 20 plazas de centro de día. Además, dispondrá de espacios abiertos, salas de fisioterapia, terapia ocupacional, farmacia y salas para las familias que acudan al centro.

"Estamos seguros de que este primer contrato que firmamos ambas compañías es el comienzo de una fructífera relación en la que desarrollaremos juntos otros proyectos actualmente en estudio, tan importantes como éste, que vienen a cubrir una necesidad en la sociedad de hoy día con los mayores estándares de calidad", ha asegurado Antonio Martín Jiménez, presidente de Grupo Avintia.

El complejo que gestionará Grupo Mimara dará empleo directo a más de 50 personas. Asimismo, servirá para reforzar la consolidación y expansión de esta compañía sociosanitaria con más de 20 años de experiencia en el mercado residencial sénior, que ya gestiona seis residencias en Cataluña (cinco en Tarragona y una en Barcelona), tres en Soria (Castilla y León), una en Sevilla (Andalucía), otra en Murcia y otra en Asturias, y tiene previstas nuevas aperturas en Palma de Mallorca y en la zona castellanoleonesa.