alquiler

Avalisto invertirá un millón para acelerar su expansión en 2023

María Encabo - Periodista |
Avalisto invertirá un millón para acelerar su expansión en 2023
Imagen de 8photo en Freepik.

Avalisto, firma digital en la gestión de seguros de protección del alquiler de manera automatizada basada en tecnología Big Data, ha acelerado sus planes de expansión para este 2023. Tras obtener resultados positivos en su anterior ejercicio, la compañía ha ampliado su capital de inversión para seguir creciendo en España.

La empresa ha firmado un importante acuerdo con el grupo Avalon (Ares Management), uno de los grandes fondos Build to Rent en España. A través de este acuerdo, Avalisto trabajará para proteger todos los activos de la cartera de Avalon contra el impago de alquiler.

En esta línea, Avalisto ha llevado a cabo la integración de su tecnología en el entorno web de Avalon, lo que posibilita una autogestión directa de todos los activos y pólizas de alquiler. Además, otras empresas como Amadei, la asociación madrileña de agencias inmobiliarias, han establecido acuerdos con Avalisto para incorporar su servicio de inteligencia digital entre sus afiliados.

Por otro lado, Sergio Ruiz y Jaime Castelló, presidente y CTO de Signaturit, respectivamente, además de otras firmas reconocidas en sus campos, como Uniteco (de seguros para médicos), han entrado en el accionariado de Avalisto con el objetivo de generar sinergias tecnológicas y seguir sofisticando el algoritmo y la plataforma de gestión.


Avalista elevó su negocio cerca del 250% en 2022 y prevé invertir un millón de euros

Después de obtener resultados positivos en el ejercicio anterior, en 2022, con un crecimiento cercano al 250% en su negocio, un aumento del 79% en la facturación y un incremento del 68% en las pólizas emitidas, la empresa ha decidido llevar a cabo una ampliación de capital de aproximadamente un millón de euros.

Esta inversión tiene como objetivo principal impulsar la expansión del negocio en nuestro país. Además, permitirá la implementación continua de su modelo de negocio y fortalecer su posición en el mercado de alquiler de viviendas.

Raúl Pérez y Jaime Villalonga cofundadores de Avalisto y Presidente y CEO, respectivamente señalan: “Ante un contexto de crecimiento de la demanda de vivienda de alquiler e interés de los propietarios por los seguros de alquiler debido a la nueva Ley de la Vivienda, se requiere de un servicio rápido que ofrezca garantías a los propietarios".

Los directivos de Avalisto, además, han sacado pecho por el servicio que ofrecen en su plataforma, ya que, recuerdan, "El pasado ejercicio hemos duplicado nuestro volumen de negocio superando las 3.000 pólizas emitidas y hemos integrado dos grandes tenedores y casi 500 agencias inmobiliarias. El 2023 está siendo un año muy retador e ilusionante para nosotros, un ejercicio que esperamos cerrar con un crecimiento récord y un incremento de nuestra reputación y posicionamiento en el mercado”.