Aticco Workspaces

Aticco Workspaces crece en Madrid apoyado por propietarios locales

Aticco Workspaces crece en Madrid apoyado por propietarios locales
Aticco María de Molina (Madrid).

Aticco Workspaces acaba de anunciar una ampliación de 2.600 m2 en Madrid mediante la gestión de un nuevo espacio muy próximo a la avenida del General Perón. Esta operación llevará a Aticco Workspaces, la cuarta compañía de coworking más grande de España, a gestionar un total de 28.000 m2 sumando todas sus localizaciones en Barcelona Madrid.

Para esta ampliación, Aticco no ha buscado una operación de alquiler tradicional, como es práctica habitual en el sector, si no que se ha aliado con Simplifika Capital, quien ha adquirido en propiedad el edificio para desarrollar un coworking operado por Aticco. Una alianza por la cual el propietario se compromete a hacer las adaptaciones necesarias en el inmueble y en contrapartida participa del margen de beneficios generados de la actividad que se desarrolla en el espacio.

En palabras de Germán Gimeno y Ernesto Villanueva, socios fundadores del Grupo Simplifika: "Las gestoras de capital especializadas en inversiones inmobiliarias y los propietarios de activos inmobiliarios en particular, debemos avanzar hacía nuevos modelos más líquidos, donde la flexibilidad es clave. Con el modelo del coworking, conseguimos desarrollar activos y maximizar su rentabilidad para los inversores. Hemos rastreado el mercado para encontrar el socio ideal y nos hemos decidido por Aticco por su modelo innovador, su cercanía con el cliente, su contenido y su relevancia en el sector, además de la rentabilidad extra que nos pueden ofrecer”.

Por su parte, Aticco Workspaces sigue ganando posiciones en el ranking de coworkings, gracias a este tipo de acuerdos y a la alta demanda en el mercado de los espacios de trabajo flexibles que, según indican desde Aticco, se ha recuperado y supera ya las cifras del año 2019.

En este escenario, Aticco apuesta por el modelo de management y siguen buscando socios-propietarios para acelerar su crecimiento tanto en los espacios de coworking de Aticco Workspaces como en los de coliving de Aticco Living. "Con el modelo de contratos de management somos socios con los propietarios de los activos, alineando al 100% nuestras posturas y maximizando la rentabilidad de sus activos", aclara Gabriel Espín, CEO y cofundador de Aticco.

Aparte de este nuevo edificio en el entorno de la avenida de General Perón, Aticco Workspaces prepara nuevas aperturas, en asociación con propietarios mediante acuerdos de management, en Barcelona y Madrid, pero también busca asociarse con propietarios de otras capitales como Valencia, Málaga o Bilbao.

Desde Aticco confían en que este modelo va a permitir la expansión de los espacios de trabajo flexibles: "El modelo flex absorberá una parte muy importante del parque de oficinas de las grandes ciudades y por ello cada vez vamos a ver a más propietarios que tienen interés en participar de este modelo", concluye el CEO de Aticco.

La nueva localización que gestionará Aticco Workspaces en Madrid, la segunda en la capital, será un centro de referencia con espacios corporativos, espacios flex, zonas de eventos, áreas de relax, gimnasio, terrazas y otros espacios que se desvelarán en los próximos meses, cuando terminen las obras de remodelación del edificio.