Atalaya

Atalaya Desarrollos Urbanísticos invertirá 40 millones de euros en adquirir suelos

Atalaya Desarrollos Urbanísticos invertirá 40 millones de euros en adquirir suelos
Foto de Joseph Barrientos en Unsplash.

Mazabi, compañía especializada en gestión de patrimonios familiares inmobiliarios, y Myjoja Inversiones, empresa especializada en compra de suelo en gestión para su posterior transformación y venta, han constituido una joint venture con el objetivo estratégico de invertir en una primera fase 40 millones de euros para la adquisición de nuevos desarrollos de suelo en las principales ciudades de España.

Esta alianza se ha materializado ya en la constitución de Atalaya Desarrollos Urbanísticos, un vehículo de inversión que canalizará todas estas operaciones y que por el momento ya ha llevado a cabo tres operaciones en nuevos desarrollos urbanos del área metropolitana de Madrid: Berrocales, Cerro del Baile y Los Ahijones.

“Nuestro objetivo es invertir en la compra de suelo de transformación, con el objetivo de obtener parcelas resultantes aptas para la promoción”, ha explicado Juan Antonio Gutiérrez, consejero delegado de Mazabi, compañía que se encargará junto con Myjoja de la gestión de este nuevo vehículo de inversión. “Ya hemos cerrado las tres primeras operaciones en Madrid, pero nuestra idea es acometer nuevas operaciones en más zonas de España como Barcelona, Málaga, Valencia, Costa del Sol o Mallorca, donde detectamos que hay falta de stock de suelo finalista y demanda”, ha avanzado.

Para Javier Gómez, CEO de Myjoja, “nuestra experiencia de más de 30 años en adquisición y desarrollo de activos inmobiliarios y nuestro know how del entorno local permitirá a Atalaya Desarrollos Urbanísticos crear una cartera diversificada de suelos en transformación de forma rápida”. “Asimismo, tenemos identificados nuevos proyectos en el pipeline que estamos estudiando e ir incrementando el portfolio de suelo en diferentes ubicaciones”, concluye el directivo de Myjoja.

Riesgo controlado y máxima rentabilidad

Concretamente, Atalaya Desarrollos Urbanísticos pone el foco en ubicaciones con necesidad de suelo urbano disponible para construcción, donde haya demanda continua para la promoción residencial y también para satisfacer la creciente demanda del alquiler (Build to Rent). Su inversión se centra en la adquisición del suelo, urbanización y trasformación, para su puesta a disposición de las promotoras, constructoras y gestoras de cooperativas que quieran desarrollar en estos espacios sus proyectos de edificación.

La creación de esta joint venture se enmarca dentro del objetivo estratégico de Mazabi de completar y diversificar su cartera de activos, concentrada sobre todo en los segmentos hoteleros, centros comerciales, retail, oficinas y residencial. Su estrategia de inversión se basa en la diversificación, el riesgo controlado y la máxima rentabilidad.

De hecho, la compañía anunció recientemente la incorporación de Ignacio Bezares del Cueto como managing partner del área residencial. Un nombramiento orientado a impulsar su actividad en el segmento residencial, donde pretende incrementar su actividad de promoción residencial y rehabilitación de edificios singulares, así como atender los nuevos modelos de residencial compartido.