Asprima

ASPRIMA participa en la Feria Inmobiliaria de MIPIM

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
ASPRIMA participa en la Feria Inmobiliaria de MIPIM
Carolina Roca, presidenta de ASPRIMA, en su intervención en MIPIM 2023.

Carolina Roca, presidenta de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA), ha participado en la feria inmobiliaria MIPIM 2023 celebrada en Cannes, que reúne cada año a más de 26.800 profesionales del sector inmobiliario de todo el mundo en exposiciones, conferencias y eventos de networking.

Durante la presentación Something’s happening in Madrid: On the road to become the Eouropean Capital of Affordable Housing, Carolina Roca ha señalado que la producción de vivienda de obra nueva per cápita en España es una de las más bajas del mundo, estando un 66% por debajo de Francia, y un 50% por debajo de Alemania.

Ha resaltado la necesidad de corregir ese fuerte desequilibrio entre oferta y demanda, explicando que, especialmente en la Comunidad de Madrid, se dan las condiciones necesarias para atraer la inversión e incrementar la producción de vivienda a precio asequible. “Por un lado, tanto la Comunidad como el Ayuntamiento, han iniciado la senda hacia un cambio de paradigma en el urbanismo y la tramitación de licencias, con el fin de reducir plazos, incrementar la seguridad jurídica y atraer la inversión. Y, por otro lado, la región cuenta con suelo en desarrollo para más de 270.000 viviendas (116.000 de ellas protegidas). Sin duda, Madrid es la región europea con más suelo disponible en el corto plazo para la construcción de affordable housing

La presidenta de la patronal ha considerado que “participar en este tipo de ferias es fundamental para dar visibilidad al sector y poner en valor a la Comunidad de Madrid ya que es el mejor momento para invertir en ella”.