logística

Asmen invierte 10 millones de euros en su nuevo hub logístico

Asmen invierte 10 millones de euros en su nuevo hub logístico
Juan Luis Sánchez de León (director general de operaciones-Tipsa) y Luis Frías (CEO Asmen)

Asmen, compañía valenciana referente en transporte urgente y logística integral, trasladará su actividad a unas nuevas instalaciones para continuar su proceso de crecimiento y expansión. El nuevo hub logístico de Asmen ocupa una parcela de 14.000 m2 y contará con una gran nave central de 10.000 m2, el triple de superficie que las actuales instalaciones.

Este nuevo centro logístico será referente también por sus valores de sostenibilidad ya que está ubicado en el Parque Empresarial del Circuito de Cheste, el primer parque logístico de iniciativa privada con sostenibilidad certificada (certificado verde GBCe). Además, la instalación contará con placas solares que permitirán al autoabastecimiento energético.

A su vez, enmarcado dentro del acuerdo de colaboración entre Asmen y el operador nacional Tipsa, la nueva plataforma pasará a ser el centro regional de la red de paquetería de Tipsa en la Comunidad Valenciana. La nave estará dotada de 6 muelles de carga para tráilers y 6 de vehículos ligeros.

Traslado y crecimiento en otoño

En otoño se producirá la operación de traslado porque está previsto que los equipos de Asmen ya estén operativos en su nueva sede entre octubre y noviembre de este año.  En ese sentido, el CEO de Asmen -Luis Frías- ha declarado que “estamos evolucionando como operador global y nos sentimos muy ilusionados con la nueva instalación ya que nos va a permitir seguir mejorando nuestro servicio, ampliar nuestra cartera de clientes y crecer en volumen de negocio”.

La nueva apuesta empresarial que lidera Frías tiene como consecuencia principal que la compañía también aumentará tanto su plantilla como su flota de vehículos. Así, Asmen prevé que su plantilla crezca un 22% y lo mismo con sus vehículos ligeros y tráilers. Actualmente, Asmen opera con más de 300 vehículos de reparto y distribución en la Península Ibérica, cubriendo todo el territorio con un margen de posicionamiento para la carga máximo de dos horas, durante 24 horas los 365 días al año. Asmen también realiza desde Valencia los tráficos de larga distancia en camión, con una media diaria de cinco tráilers con Madrid, Bailén, Zaragoza y Barcelona, rutas que salen diariamente de sus instalaciones.