Logística

Arrow paga 23 millones por un complejo logístico en el Corredor del Henares

Arrow paga 23 millones por un complejo logístico en el Corredor del Henares
Muelles de carga de las instalaciones de Optimal Care.
Arrow Capital Partners ha adquirido una instalación logística en el Corredor del Henares por 23 millones de euros, que ha pagado a un 'family office' local

Situado en el municipio alcarreño de Yunquera del Henares, en el tercer anillo logístico de importancia estratégica que rodea a Madrid, el complejo supera los 45.000 m2, distribuidos en tres almacenes, alquilados en su totalidad al fabricante de toallitas húmedas Optimal Care, que los utiliza como centro de distribución de sus productos en los mercados del sur de Europa.

Tras esta operación, Arrow mantiene su interés por el mercado logístico en España, y tiene planes para invertir 200 millones de euros en este tipo de activos en los próximos tres años. "Estamos interesados en activos prime como éste, así como en la compra de terrenos o inmuebles con potencial desarrollo", explica Malgorzata de la Torre, directora de inversiones en España de Arrow.

Sin incluir esta última operación, el fondo cuenta actualmente con trece activos logísticos bajo gestión en España, todos ellos alquilados, y sumando 250 millones de euros y más de 24.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA). Los centros de la gestora se encuentran en Madrid, Cataluña, Zaragoza, Valencia y Málaga.