vivienda

AQ Acentor vende a Catella un proyecto BtR en Valencia por 66 millones

AQ Acentor vende a Catella un proyecto BtR en Valencia por 66 millones
La piscina de la promoción Alfambra, en Valencia.
AQ Acentor ha acordado vender a Catella AM dos edificios residenciales dentro del proyecto AQ Turianova que la promotora desarrolla en Valencia

La promoción, bautizada como Alfambra cuenta con 281 viviendas en alquiler, de uno a cuatro dormitorios, plaza de garaje y trastero, además de zonas comunes con jardines, pistas de pádel y piscina.

La operación, en la que AQ Acentor ha sido asesorada por Colliers y el despacho de abogados Uría Menéndez, supone un desembolso, por parte de Catella de 66 millones de euros. Según el acuerdo, AQ Acentor asumirá la comercialización de las viviendas, que cuentan ya con licencia de primera ocupación (LPO).

En total, la promotora de Aquila Capital desarrolla más de la mitad de las 2.300 viviendas que conformarán el nuevo barrio de Turianova en la ciudad del Turia. En concreto, la compañía desarrollará seis promociones, que incluirán viviendas protegidas, en régimen de alquiler y en venta, que serán construidas por Grupo Bertolín.

El proyecto cuenta con una extensión de unos 380.000 m2 en el entorno del hospital de La Nueva Fe y sumará un gran parque comercial urbano, Infinity, también desarrollado por AQ Acentor, además de otros servicios.

El nuevo barrio, cuyos trabajos de urbanización se encuentran prácticamente concluidos, incluirá un carril bici de unos tres kilómetros y conexiones con el resto de la ciudad mejoradas a través del nuevo puente de Malilla, así como la creación de un nuevo acceso desde la V-30. Asimismo, incorporará más de 65.000 m2 de zonas verdes distribuidas de manera que se intercalen y den servicio a todas las zonas residenciales, además de la instalación de cerca de 40.000 m2 de áreas con equipamientos educativo-culturales, recreativos, deportivos y de ocio.

"AQ Turianova supone uno de los proyectos más ambiciosos de AQ Acentor hasta la fecha. Tanto por volumen de viviendas como, también, por Infinity y el trabajo de urbanización. Supone un ejemplo de regeneración urbana donde nos volcamos por mejorar una capital como Valencia", asegura Raúl Moreno, director de desarrollo de la promotora.

Según Antonio de la Fuente, managing director de corporate finance en Colliers y asesor de la operación, "esta transacción es la más relevante de las cerradas en Valencia hasta la fecha, por volumen de inversión y número de viviendas, y permite situar a la ciudad del Turia en los primeros puestos de la inversión residencial en España y al nivel de muchas otras ciudades comparables europeas".

Con esta operación, AQ Acentor ha cerrado ya 10 acuerdos de venta llave en mano de proyectos residenciales build to rent por un importe superior a 300 millones de euros. Además, es la segunda que firma con Catella AM Iberia, ya que, en 2019, acordaron la compraventa de un edificio residencial en alquiler de 171 viviendas ubicado en Villaverde (Madrid).